La moraleja y el Alcoyano (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 04.12.2021

Primera constatación: el CD Alcoyano es el tercero en la clasificación de visitantes, se ha permitido el lujo de ganar en plazas de postín, con lo que la visita de los alicantinos provoca, naturalmente, sudores fríos en las ya gélidas butacas del Carlos Belmonte. Tres victorias y tres empates, por solamente una derrota, no me dirán que no es un buen currículum. Segunda: cuando juega de local, tiene exactamente los mismos números; buenas credenciales y esotéricas coincidencias. ¿Entre su cuerpo técnico, no tendrán un chamán? Extraña simetría que se romperá, indefectiblemente, en Albacete.

Como punto de inflexión, en mitad de la semana, se entretuvieron en golear en el Nuevo Vivero al CD Badajoz, conjunto que milita en el otro grupo de nuestra categoría común, o sea, que llegan a La Mancha henchidos de moral, con números que asustan a cualquier rival y con una trayectoria claramente ascendente. El Alba sacó su eliminatoria ante el Racing Club Ferrol, no sin dolor y no sin las habituales dudas; felizmente también sacó alguna agradable sorpresa de la cantera. Ahora toca recibir al Cádiz CF, con el que hemos compartido muchos partidos últimamente. La Copa del Rey, ya está amortizada para nosotros.

El partido, por tanto, tiene todos los ingredientes para el sufrimiento local y la posibilidad de ver a uno de los equipos que está en mejor forma en el momento presente. Carísimos tres puntos en juego. Con el calendario que tenemos por delante antes de los fastos navideños, que esperemos sean tales, digo los fastos, me temo que buena parte de las posibilidades de nuestro Alba se van a jugar antes de la salida del Gordo. Habrá tiempo de sobra para corregir posibles disgustos, pero si salimos con bien de diciembre, enorme puerto de categoría especial, estaremos en disposición de ver el futuro con moderado optimismo.

El Albacete Balompié está donde está por sus prestaciones jugando como local, los blanquiazules de Alcoy son, por así decirlo, el primer gran coco que viene de visita, tras su paso estaremos en condiciones de saber si podemos seguir contando con nuestro estadio como talismán. Lo que sí deberíamos empezar a hacer es salir de viaje a cazar osos y no a hacer turismo.

Vamos a necesitar la mítica moral que arrastra nuestro insigne visitante y que tan inseparable se ha hecho en toda España. Moral y Alcoyano, son sinónimos, pero para el choque de esta jornada, yo les pediría a los nuestros que luchen y jueguen y no se vengan abajo, porque si el Ferrol, durante buena parte del partido, noschuleó, excuso decirles las sorpresas que nos tendrán reservadas los de El Collao.

En este punto y, con las inciertas prestaciones del Alba, me temo que no es una final lo que jugamos el sábado, pero vamos a encontrarnos frente a frente con un rival que nos va a exigir muchísimo. Ellos vienen naturalmente con su legendaria moral por las nubes

Quiero suponer que Rubén de la Barrera, tendrá bien estudiado al rival y todos los acontecimientos que la semana nos ha deparado a unos y a otros.

No quiero ser agorero, pero me voy a preparar un litro de tila bien caliente, porque el cambio climático me tiene completamente desubicado. A menudo me sucede que no sé si tirito, por lo que me hacen pasar los nuestros o por el mercurio del termómetro.