La plantilla del Albacete pasa desde primera hora los test Covid-19 con PCR

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 29.12.2021

Desde primera hora de la mañana de este miércoles la plantilla al completo del Albacete Balompié realiza los controles Covid-19. Con el fin de regresar en la tarde de hoy a los entrenamientos, el líder calibra su estado real de salud en torno a la pandemia del coronavirus.

Es por ello que todos los integrantes de la primera plantilla (y también empleados cercanos) tienen una cita este miércoles en una conocida clínica médica. Citados de manera individual y de manera escalonada, a cada integrante se le realizará una prueba PCR.

Cabe recordar que esta prueba facilita el diagnóstico de la infección producida por el virus mediante una muestra respiratoria de la persona si se detecta ARN del virus.

Con todo, cada integrante de la plantilla del Alba que desde primera hora ha pasado la PCR, conocerá a lo largo del día su resultado. Y en caso de dar negativo, este estará citado a las 18 horas en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ para, media hora mas tarde, dar comienzo de manera formal al primer entrenamiento post-navidad.

En caso de detectarse algún positivo, este tendría que ausentarse del entrenamiento vespertino de este miércoles, guardando cuarentena durante al menos 10 días. Destacar por último que futbolistas como Dani González, Sergi Maestre, Yaimil Medina y Javi Jimenez finalizaron el año lesionados, por lo que su no presencia hoy entraría dentro de lo lógico.