Manu, Rubén y Jordi tiran del carro goleador del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 14.12.2021

El apartado ofensivo del Albacete no es el más brillante en la división de bronce del fútbol español. Queda claro cuando calibramos los goles anotados por el resto de grandes rivales del equipo y los que hasta la fecha suman los pupilos de Rubén de la Barrera (0,69 goles por partido).

Sin embargo, y pese a la falta de más gol (aspiraciones mediante) existen tres hombres en las filas del Alba que acaparan el apartado aquí mencionado. Estos son Manu Fuster, Rubén Martínez y Jordi Sánchez. Ellos, con 15 goles entre los tres, abanderan el gol en el equipo líder del grupo 2 de la Primera RFEF a estas alturas de igualadísima competición de bronce.

El pichichi del Alba es Manu Fuster con 6 goles tras 16 jornadas en las que el valenciano apenas ha disfrutado de 704 minutos sobre el césped. Líder del equipo y referencia clara en la apuesta por regresar cuanto antes al fútbol profesional. Manu es sin lugar a dudas el alma en la media del equipo blanco.

En el apartado ofensivo le sigue Rubén Martínez con 5 goles en 16 partidos. Y es que el balear ha sido uno de los fijos para De la Barrera en esta primera etapa liguera, disputando 1.310 minutos repartidos en los 16 encuentros. Martínez suma dos jornadas consecutivas marcando y abriendo la lata, ante Alcoyano y UCAM Murcia.

Y por último Jordi Sánchez, quien acumula 4 goles hasta la fecha. El catalán inició el curso siendo la referencia ofensiva si bien el descubrimiento de Dani González le ha hecho sentarse en el banquillo. Con un total de 978 minutos repartidos en 17 partidos (jugó en Copa), Sánchez es el ejemplo perfecto de la insistencia del delantero. En Murcia y ante sus ex volvió a ‘mojar’.

Para contextualizar, habría que resaltar que Fran Álvarez con dos goles y Djetei, Julio Alonso, Gálvez, Emiliano Gómez, Del Pozo y Jeisson Martínez suman un gol en liga. También han anotado Èric Montes y Dani González en Copa del Rey.