Más canteranos que llaman a la puerta | Luis Roldán y Alonso Chillerón: «es un sueño estar aquí»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 31.12.2021

Tras los debuts de Dani González y Rubén Cantero con el primer equipo, dos jóvenes jugadores del Atlético Albacete avanzan a velocidad de crucero con destino al primer equipo: los centrocampistas Luis Roldán y Alonso Chillerón. En una entrevista publicada en los canales oficiales del club, así hablan ambos protagonistas:

LUIS ROLDÁN:

Llegué al Albacete con 11 años, siendo infantil de primero, y estuve hasta los 16 años que me fui al Real Madrid durante un año. Ahora estoy en el filial del Albacete. Maduré mucho en Madrid, como jugador y como persona. Mejoré sobre todo en técnica y duelos individuales. Ahora es un orgullo defender al club de mi ciudad. Augusto Teruel me ha dado mucha confianza y me ha hecho crecer como jugador.

ALONSO CHILLERÓN, Munera 2004

Entré en alevín de segundo año y he ido pasando por diversas categorías del club hasta llegar al filial, es mi séptima temporada. Para mí es un sueño defender al club que veía con mi padre desde pequeño. Con 17 años es un orgullo estar ya en el filial, es algo que no te esperas que llegue tan pronto. Creo que puedo aportar competitividad en el equipo, leo bien las etapas del juego.

Roldán, nacido en Albacete en el año 2003 y Chillerón, nacido en Munera en el año 2004, forman parte de la nueva hornada de jóvenes talentos de una Ciudad Deportiva de la que esta temporada ya han salido Dani González o un Rubén Cantero (nacido en Caudete en el año 2004) que también ofrecía sus impresiones en la entrevista: «llegué hace 4 años procedente de mi pueblo, ahora tengo 17 años y he debutado con el Atlético Albacete y también juego en el Juvenil DH. Espero que con trabajo llegue a todos mis objetivos. Defender esta camiseta es algo muy importante para mi»