Merecido reconocimiento al CFF Albacete por parte de Asprona

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.12.2021

El servicio de capacitación de ASPRONA (cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha) realiza un acto de agradecimiento a instituciones y empresas que han colaborado con la asociación en 2021. De esta forma ponen en valor el trabajo desarrollado para conseguir la inclusión social y laboral de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID).

La presidenta de ASPRONA, María Amalia Serna, declara que estas instituciones y empresas son una fuente de oportunidades laborales”. Subraya también que “el empleo es importante para cualquier persona, tenga o no discapacidad, resultando esencial para disfrutar de una buena calidad de vida”.

Tres ayuntamientos han recibido su distinción: el Ayuntamiento de Albacete, el de Pozo Cañada y el de Valdeganga.

En primer lugar, Juani García, concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, ha expresado que este reconocimiento les llega por cumplir con su obligación, como es el caso de la ley que garantiza que un 2% del empleo público sea para PCDID. También ha dado las gracias a las empresas, mostrando su agradecimiento por implicarse en mejorar la vida de la gente.

A continuación, Francisco García, alcalde del Ayuntamiento de Pozo Cañada, recogió su distinción y resumió sus sentimientos en tres palabras: agradecimiento, orgullo y compromiso. Fermín Gómez, alcalde de Valdeganga, finalizó las intervenciones de los ayuntamientos premiados.

El acto ha seguido reconociendo la labor de varias empresas que han colaborado en la formación del curso de Personal Polivalente de Supermercado, financiado por Fundación ONCE, entre las que se encuentran Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, MercaRoda y Merkocash. Desde Inserta Empleo y Fundación ONCE expresan su disposición a colaborar con el tejido asociativo y a fomentar la formación necesaria para formar una sociedad más justa.

Gonzalo Nieves, director del Grupo Candela anima a colaborar con la cuota de socio de ASPRONA, ya que supone menos de 15 céntimos diarios, mientras que Juani Morcillo, en representación de la Universidad de Castilla La Mancha cuenta que debemos participar en la medida de nuestras posibilidades porque cualquier persona suma.

Completan los premiados Velilla, Perfumería Cebrián, Fundación Mapfre, Plena inclusión, Koiki, CFF Albacete y DHL.

Para finalizar, desde ASPRONA señalan que lo único imposible es aquello que no se intenta, y desde su servicio de capacitación recuerdan que hay muchas PCDID formadas y preparadas que merecen una oportunidad y que están deseando trabajar.