Nace el I Circuito de Carreras Populares y Trail Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 23.12.2021

El I Circuito de Carreras Populares y Trail Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel arrancará el próximo año 2022. Se trata de una iniciativa que surge de los ayuntamientos implicados y que cuenta con la colaboración de SACAM (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel) y la Diputación Provincial de Albacete.

Las pruebas deportivas de este nuevo circuito se desarrollarán en la zona de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares y de Trail que organiza la Diputación de Albacete. Por lo tanto, todos aquellos corredores inscritos en el Circuito Provincial podrán participar en este I Circuito de Carreras Populares y Trail Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

El calendario constará de 10 pruebas y para acceder a la clasificación de este Circuito los participantes tendrán que finalizar, como mínimo, ocho de las carreras previstas. En este sentido, cada carrera adicional que realicen tendrá una puntuación extra de 5 puntos a nivel clasificatorio.

Además, estas carreras contarán con premios en General, categorías, equipos y local. Así, los tres vencedores de cada categoría recibirán lotes de productos alimenticios de la comarca.

La primera prueba del calendario de este I Circuito de Carreras Populares y Trail Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel será en Balazote el próximo 23 de enero. Le seguirán El Bonillo (20 de febrero), Peñascosa, en formato trail (10 de abril), Casas de Lázaro (28 de mayo), Bienservida, trail (29 de mayo), Villaverde de Guadalimar (12 de junio), San Pedro (19 de junio), Vianos, trail (16 de octubre), Ossa de Montiel (6 de noviembre) y Alcaraz (20 de noviembre), que será la última carrera.