Predicciones para el Albacete Balompié en el nuevo año

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.12.2021

Durante un gran número de años el Albacete Balompié ha estado en la máxima categoría del fútbol español por méritos propios, aunque ha jugado con fuego durante mucho tiempo. Han sufrido por el posible descenso a lo largo de varios años, pero el que juega con fuego se acaba quemando. El descenso del Albacete, algo irremediable debido a la mala situación del equipo, ha supuesto un gran dolor para toda la afición.

Albacete no es una gran ciudad en referencia a habitantes en España, pero tiene una afición fiel que consigue sacar adelante al equipo. Había otros equipos mucho más potentes en Segunda División, por lo que era bastante complicado luchar por no bajar de categoría. En este momento el Albacete se encuentra en la nueva Primera RFEF, una categoría donde se encuentran los mejores equipos fuera del fútbol profesional.

El objetivo de todos estos equipos es ascender cuanto antes ya que todos están deseando volver a obtener ingresos notables como los derechos de televisión. Es un trozo del pastel muy grande que proporciona a los clubes la mayor parte del presupuesto, y es por ello que el Albacete espera volver a la división de plata cuanto antes. La Primera RFEF se divide en dos grupos y el Albacete es el gran protagonista de uno de ellos, ya que es líder por delante de otros clubes con grandes plantillas.

Los patrocinadores son un factor positivo de estar en el fútbol semiprofesional, ya que muchos equipos tienen la posibilidad de acceder a patrocinios de empresas como casinos online o cualquier otra compañía que tiene restringida la publicidad en las dos máximas categorías del fútbol español. Esto es algo que no se aplica directamente en la Primera y Segunda RFEF.

Necesidad de aumentar ingresos

Una de las principales preocupaciones de los equipos en Primera RFEF es obtener suficientes ingresos como para tener una plantilla con la que luchar por grandes objetivos. El Albacete siente la necesidad de conseguir más ingresos para no verse en peligro si finalmente no vuelve a ascender a Segunda División.

Para ello, el club debe dar una buena imagen institucional y seguir con el buen rendimiento que ha demostrado hasta el momento. El Albacete Balompié necesita ampliar horizontes y expandir su marca por nuevos mercados ya que eso le permitirá tener un mayor poderío económico a la hora de realizar incorporaciones. Esta es una asignatura pendiente que tiene el club desde hace varios años, incluso cuando disputó playoffs de ascenso a Primera División.

El patrocinio es importante para un club de fútbol, ya que puede ayudar a financiar las necesidades para garantizar que el club pueda seguir funcionando. No solo proporciona los medios para que el club y el equipo funcionen, sino que también, a nivel de vanidad, demuestra que se trata de un club profesional. Contar con este tipo de apoyo por parte de una empresa puede quitar la carga financiera de encima, dejando más tiempo para centrarse en el rendimiento, los entrenamientos y los partidos. Un patrocinio de fútbol funciona en ambos sentidos ya que proporciona a una marca una gran exposición y a un equipo de fútbol los medios para centrarse en el deporte.

Es cuestión de tiempo que nuevas compañías de otros continentes aterricen en España y el Albacete debe estar preparado para aprovechar la oportunidad. El club debe mostrar iniciativa en este nuevo año y tratar de buscar el máximo número de patrocinadores posible. De hecho, cada vez más marcas se están interesando por la Primera RFEF ya que es una división donde los patrocinios no son tan costosos como en el fútbol profesional.

Rendimiento del Albacete Balompié hasta el momento

Hasta el momento, el equipo entrenado por Rubén de la Barrera está teniendo un rendimiento muy bueno al liderar el Grupo 2 de Primera RFEF con un punto de ventaja sobre el Villarreal B. La primera plaza es muy importante ya que el equipo que la consigue asciende directamente a Segunda División.

Para el Albacete no debe valer otra cosa que finalizar líder para no depender de un complicado playoff que puede caer de cualquier lado. El equipo manchego encadena cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, por lo que debe seguir con el buen rendimiento mostrado hasta el momento. El triunfo por 3-1 ante el Algeciras demostró que el equipo va muy en serio y parece haber carburado para no dejar de ganar hasta final de temporada.

Los aficionados son optimistas con la situación del club, ya que son conscientes de que todo el mundo quiere volver cuanto antes a la división de plata. Los jugadores y el entrenador esperan que el nuevo año sea muy positivo y el único objetivo es no dejar de ganar para asegurar el ascenso cuanto antes.