Rubén de la Barrera, el entrenador que lo gana casi todo como local en 2021

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.12.2021

Los datos son demoledores. Rubén de la Barrera dibuja un 2021 brillante como entrenador. De ahí sirvan estas líneas para remarcar un merecido reconocimiento como técnico, donde se abre paso en un complejo mundo balompédico.

Primero tuvo la difícil misión de clasificar al histórico Deportivo para Primera RFEF (cuando llegó a Riazor el equipo ni tan siquiera se había clasificado para los play off) y después -ya en verano- fue el elegido por Alfonso Serrano para comandar al Albacete Balompié en su búsqueda del regreso al fútbol profesional.

Dos tareas complejas que De la Barrera ha definido este 2021 con brillantez y resolución. En Coruña clasificó al Depor para jugar la Primera RFEF y en Albacete mantiene al equipo en la parte alta de la tabla de su grupo.

El técnico gallego muestra entre tanto condiciones para ser un ejemplo de liderazgo dentro y fuera del verde. No hay más que ver (y oír) hablar al vestuario manchego defender las tesis de Rubén. Hasta en los días más aciagos con «patinazos» incluidos.

Como apunta el compañero Pedro González, de los últimos 14 partidos disputados por equipos de Rubén de la Barrera en 2021 como local, el gallego suma 13 victorias y 1 empate.

Es más, la estadística ofrece un circulo completo si vemos que De la Barrera y desde su llegada en enero al Dépor suma 1 derrota (frente al Compostela), 2 empates (Unionistas con el Dépor y Betis Deportivo con el Alba) y 13 victorias (seis con el Dépor y 7 con el Alba) como entrenador local en 2021.