Rubén de la Barrera: “Irnos al parón primeros era importantísimo”

Escrito por:

domingo, 19.12.2021

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié, comentó sus impresiones después de la victoria por 3-1 frente al Algeciras en el Carlos Belmonte:

“La verdad que irnos al parón primeros era importantísimo. Este partido era especial por varias cosas: por ser el último del año, por las bajas y por el partido de Copa entre semana. Eso nos obligaba a hacer un esfuerzo extra. El equipo ha cumplido y contento por los jugadores, el club y la afición”.

“Sabíamos que ellos venían con ganas y talento arriba. Los primeros 25 minutos lo hemos hecho muy bien. Su gol generó incertidumbre y perdimos el balón, pero es cierto que no tuvieron opciones. En la segunda parte, el inicio fue bueno, pero de nuevo perdimos el control. Afortunadamente, tras el tercer gol nuestro se abre otro partido donde tenemos el control. Contento porque la victoria hoy era fundamental”.

“Cuando juegas en casa sientes esa energía y fuerza extra que te permite jugar. Nosotros cuando jugamos hacemos daño. Sabemos que esto es deporte, y llegarán un momento en el que esta racha se cortará, pero tenemos que aprovechar el momento. Era ganar hoy y llevarnos ese liderato a Navidades”.

“El primero es un golazo, y el segundo también. Lo que me gusta más allá de los goles es tener cada vez más continuidad y no sentirnos presionados cuando tenemos el balón. Defensivamente, más allá de que hoy hemos concedido más acciones a balón parado de lo que queríamos, hemos estado metidos. No tengo dudas de que el techo nos queda todavía muy alto, y eso es algo que me motiva”.

“Yo creo que hay una familia construida aquí espectacular, más allá de resultados. Por ahí tenemos muchísimo ganado”.

“Creo que hoy Pau ha dado un paso al frente. Nos ha dado tranquilidad. Contento de añadir jugadores a la causa. Cantero ha demostrado esta semana personalidad. El equipo no baja el nivel, y tenemos a muchísimos jugadores que nos van a ofrecer rendimiento”.

“No tengo nunca dudas. Me quedo con la línea ascendente y el muchísimo margen de mejora. Me marcho contento y confío con que a la vuelta todo siga”.

“Vamos a darnos unos días. Les dije que si hacíamos los deberes les iba a premiar. Les vamos a dar 10 días y el 29 de diciembre aquí estaremos de nuevo”.