Rubén Rodríguez y Paula Martínez vencieron en el V Trail de Alcalá del Júcar

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.12.2021

El V Trail de Alcalá del Júcar “Juan Miguel Soler”, celebrado en la matinal del sábado,  fue para Rubén Rodríguez y Paula Martínez tras completar un exigente trazado de kilómetros de distancia con 670 metros de desnivel positivo acumulado. Esta prueba cerraba el calendario de carreras de montaña diseñado por la Diputación de Albacete y que también contemplaba las carreras de Bienservida, Nerpio y Alcaraz.

El alcalde de Alcalá del Júcar y diputado provincial, Pedro Antonio González, realizaba el disparo de salía con rigurosa puntualidad a las 10:30 horas. En los primeros metros, en la inclinada senda del Batán, fue tomando distancia Rubén Rodríguez hasta que definitivamente se quedó en solitario en el primer ascenso. A partir de ahí ya no hubo oposición para el poderoso atleta de Elche de la Sierra, pues fue sumando segundos de diferencia conforme se sucedían las subidas y bajadas. En categoría femenina ocurrió algo similar, Paula Martínez se obtuvo una distancia prudencial sobre sus perseguidoras y la mantuvo hasta el final.

El itinerario fue tan duro como espectacular desde el punto de vista paisajístico. El segundo gran ascenso fue hacia las Casas del Cerro por la senda conocida como “Las Zetas”, con una panorámica bellísima sobre el núcleo urbano de Alcalá del Júcar. Tras descender a la ribera del río, los corredores se adentraron en las callejuelas de la localidad para emprender un recorrido de 800 metros por el interior de la montaña a través de las cuevas de Masagó, duende, Diablo y Garadén. Último descenso desde el Castillo antes de llegar al puente romano y por último la recta de meta en la Cañada de Dominguillo.

Sobre los 314 corredores inscritos, nuevo récord de participación en esta prueba, llegaron a meta 260 de ellos. El último clasificado fue Francisco Sánchez Cabrera, veterano corredor de Hellín que necesitó 2 horas y 41 minutos para acabar. El diputado provincial de deportes, Daniel Sancha, también compitió en esta carrera y pudo disfrutar como un corredor más de los servicios que ofrecen las competiciones organizadas desde la institución provincial. Más tarde acompañó al alcalde y al concejal de deportes en la entrega de trofeos.

VIII Carrera por los Derechos Humanos

El domingo por la mañana se celebró en el Paseo de la Feria la VIII Carrera Popular por los Derechos Humanos, prueba organizada por el grupo local de Amnistía Internacional. Bajo un sol espléndido y una temperatura muy agradable, los primeros en llegar a meta fueron José Ángel Leal, Javier Beamud y Gabriel Toboso, mientras que en categoría femenina vencía Raquel Felipe, que estuvo acompañada en el podium por Pilar Morón y Mónica Cano. El trazado, de cinco kilómetros de distancia, completaba la circunferencia del Recinto Ferial, el Paseo de la Feria en su totalidad y además ampliaba el radio por laguas calles ubicadas a la espalda de la Plaza de Toros. También hubo carreras infantiles antes de la prueba para adultos.

Próxima cita en Navas de Jorquera

El calendario de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete llegará a su fin el próximo sábado 18 de diciembre en Navas de Jorquera, escenario habitual de la última competición del año en los circuitos provinciales. A la mañana siguiente tendrá lugar en Peñas de San Pedro la primera carrera de San Silvestre del fin de año, prueba que coincide con la Carrera por la salud de la mujer “María José Merlos”, que en este caso se celebrará en la capital albaceteña. El domingo 26 habrá otra prueba de San Silvestre, en este caso en Madrigueras, y cerrará definitivamente el 2021 la San Silvestre Albacete el día 31 por la tarde.