Sergi Maestre: “Va a ser un partido durísimo. Nos van a tener muchas ganas”

Escrito por:

jueves, 09.12.2021

El centrocampista del Albacete Balompié ha comparecido esta misma mañana ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto manchego y a su próximo rival, el UCAM Murcia.

Otra nueva oportunidad para revertir la situación como visitantes: “Sí, sin duda. Volvemos a estar como hace unas semanas. Cada vez que vamos fuera de casa tenemos la oportunidad de ganar y enlazar victorias, que al final es el punto pendiente que estamos teniendo esta temporada. Cada vez que vamos fuera no conseguimos enlazar victorias con los buenos resultados que estamos teniendo en casa. La parte positiva es que teniendo esa asignatura pendiente el equipo siguen enganchado a la cabeza de la tabla y con todas las opciones intactas. A ver si esta semana, que por lo que tenemos entendido vamos a estar bien arropados por nuestra gente en Murcia, podemos darles una alegría y enlazar esas victorias”.

El UCAM, un equipo peligroso con nuevo entrenador: “Salmerón era un entrenador que yo conocía y sabíamos un poco cómo trabajaba sus equipos. Salva lo conozco un poco de lo que hizo el año pasado en Algeciras, que sacó muy buenos resultados. Un entrenador intenso, que les va a exigir mucho”.

“Ellos están en una posición de la tabla que no les corresponde por calidad de jugadores. Supongo que va a ser un partido durísimo. Nos van a tener muchas ganas porque al final cuando el Albacete visita tu Estadio, cualquier equipo tiene esas ganas de agradar y sacar su buen resultado”.

De momento no se piensa en la Copa del Rey: “Lo otro está ahí. Hasta que no pase el partido de UCAM no podemos pensar en lo demás. Para mí el tema de la Copa está totalmente apartado hasta que no pase este partido. Principalmente por lo que he dicho, tenemos un reto más apasionante que la Copa ahora mismo, que es el de ganar fuera y enlazar esas victorias. Estamos viendo que vienen equipos desde atrás enlazando victorias seguidas y que se enganchan pronto arriba cuando parecía que estábamos un poco tranquilos en esa zona”.

La afición que se trasladará a Murcia puede jugar un papel fundamental: “Es de agradecer, y creo que nos va a venir bien. Siempre que me ha tocado hablar después de una derrota fuera, pienso que son errores de concentración, de desconexión nuestra individual en ciertos momentos del partido y que en casa no se dan. En casa estamos arropados por nuestra gente y prácticamente el equipo no concede nada al rival. Con este desplazamiento de nuestra afición vamos a ponernos a prueba a ver si puede ser ese uno de los errores que estábamos cometiendo, y el tener a nuestra gente empujando los noventa minutos nos active un poco más y no cometamos esos errores”.

¿Hubiera gustado más otro rival en Copa que el Cádiz?, un equipo al cual el Albacete se ha enfrentado ya en varias ocasiones: “Eso la afición y el Albacete como entidad. Yo no me he enfrentado nunca, y creo que muchos de los jugadores de esta plantilla no nos hemos enfrentado nunca al Cádiz en concreto. Si el nombre que te toca en Copa es el que todos sabemos: Barça, Madrid, Atlético, Sevilla…, incluso Valencia por cercanía, llamaría mucho más la atención y habría mucho más ruido sobre la Copa. Pero pienso que nos viene bien, al final nos permite estar más centrados en lo realmente importante para nosotros, que es el partido del domingo”.

“Lo de eliminar al Cádiz ya son palabras mayores. Yo sé que aquí habéis estado muchos años en Segunda División y os habéis enfrentado a ellos y lo veis como un rival asequible. Para mí es un equipo que está dos categorías por encima nuestro y que va a ser complicadísimo ese partido. Me lo tomo como una oportunidad para disfrutar, ver al Estadio con mucha gente y una oportunidad para medirnos a un rival de ese nivel”.

Tiene muy claro que no hay nadie indiscutible para Rubén de la Barrera: “Aquí indiscutible no hay nadie. Falté el día del Villarreal, entró un compañero y lo hizo bien. El día de Copa no participé, lo hizo Eric de maravilla en mi posición. Aquí no se puede dormir nadie y el míster ha demostrado que no se casa con nadie. Aquí el que se lo merezca más va a ser el que participe los domingos. Lo ha demostrado con el caso de Dani, que ha aparecido de manera fulgurante, por decirlo así, en los entrenamientos y rápidamente ha entrado al campo de titular. Al final es lo que se busca, esto es muy largo”.

“El día de mañana puede ser que los que estamos participando más no estemos a un buen nivel y tenga que entrar otro compañero y tenga que esta a punto. Eso es lo que se agradece y nos hará mejorar. Que un compañero que ahora no participa tanto esté exigiéndole al que participa que suba su nivel porque si no le quita el puesto”.