Suspendida la San Silvestre de Albacete, hasta el jueves 30 se podrá solicitar la devolución

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 27.12.2021

La semana pasada, el alcalde Emilio Sáez anunció que la XVII San Silvestre de Albacete quedaba suspendida con motivo del aumento de contagios por Covid-19 que se viene registrando en la ciudad en los últimos días. Será el segundo año consecutivo que la carrera no vaya a poder celebrarse, si bien esta edición parecía que sí iba a producirse dado el alto índice de vacunados y el control que existía hasta la llegada de la nueva variante. Es por eso que llegó a abrirse el plazo de inscripciones y ya eran miles los albaceteños apuntados, para las diversas carreras del día 31 (la general, la infantil y la de mascotas).

Tal y como ha informado el IMD esta mañana, todo el dinero recaudado irá destinado a entidades sin ánimo de lucro. Pero aquellos corredores que quieran recuperar su dinero, devolviendo la bolsa del corredor, que incluye camiseta, gorro y dorsal, deberán rellenar y presentar una solicitud en el registro general del IMD, situado en la Avenida de España número 65, y devolver la bolsa en el mismo estado de su recogida, hasta el próximo jueves 30.

Ahora queda por saber qué sucederá con el deporte popular en las próximas semanas ya que, a pesar de la alta vacunación y del bajo índice de hospitalizaciones y fallecimientos, parece que todo lo vuelve a marcar la incidencia de contagios. En este sentido la Diputación tiene previsto reanudar en el nuevo año los Circuitos de Carreras Populares comenzando, salvo cancelación, el domingo 16 de enero con la carrera popular y el trail de Yeste; la ruta de senderismo de Alpera y la BTT de Ontur.