Vuelve Liétor a las Rutas de Senderismo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 10.12.2021

Este sábado, día 11 de diciembre, tendrá lugar la décima de las once rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año.

La actividad llega esta vez hasta Liétor, en la Sierra del Segura, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes se desplazarán hasta la localidad de Liétor, en la sierra albaceteña, para descubrir una ruta denominada “Valle del río Mundo”. Se trata de una prueba circular, de 15,5 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de 5 horas.

Comenzará a las 9:00 de la mañana desde la Plaza Mayor del municipio. Saldrán dirección ctra. de Elche de la Sierra, hasta llegar a las Hortichuelas, por un sendero a media altura y por la solana del valle del río Mundo. Continuarán hasta un collado, con fantásticas vistas de toda la zona.

Desde aquí comenzarán un descenso serpenteante, paralelos al barranco del Tortolón, ya por senda llegaran a la Casa del Tortolón, donde continuaran por la orilla del río Mundo, que cruzaran y se incorporaran a un tramo del sendero GR67 (Sendero del Mundo), así hasta llegar a la ctra. de Elche de la Sierra para cruzar de nuevo el río Mundo y situarse en la margen izquierda con la vista al fondo de Liétor. Pasaron por presa Bermeja, hasta llegar a la presa del Azud, y comenzar el ascenso a el punto de inicio.

Preciosa ruta por la localidad de Liétor, para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cuarenta participantes que se darán cita en ella. Un evento que es posible gracias a la Diputación Provincial de Albacete.