Abre el mercado: y el Albacete busca cómo reforzar su condición de líder

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 03.01.2022

Este lunes 3 de enero se ha abierto el mercado de fichajes, en su ventana de invierno, en el fútbol español. Hoy ha comenzado un periodo de 28 días que culminará el próximo lunes 31 de enero a las 00 horas.

Entre tanto, el Albacete Balompié busca reforzar su condición de líder con apuestas que surtan efecto en la segunda vuelta de la competición de bronce. La idea es reforzar la plantilla, tal y como ha venido remarcando en las últimas fechas la dirección del Club.

Además, cuentan en las oficinas del Alba con la negativa noticia de la grave lesión de Sergi Maestre, futbolista que hasta la fecha había sido un pilar central en los esquemas del entrenador Rubén de la Barrera. Ello condicionará el mercado y sobre todo la búsqueda de refuerzos.

Tal y como viene aludiendo este Diario en las últimas fechas, la dirección deportiva del Albacete busca reforzarse en -al menos- dos posiciones: la del pivote que cubra la baja de Sergi Maestre y la de delantero.

Con Kike Márquez como primer fichaje invernal, en el Alba esperan poder fortalecer su condición de equipo líder del grupo en lo que se espera sea una segunda vuelta apasionante e igualada a partes iguales.

Hasta la fecha el Albacete cuenta ya con 17 fichas senior, por lo que de pensar en llegadas (en forma de fichaje) se vaticinan en dicho escenario dos opciones: firmar un jugador nacido el 1 de enero de 1999 en adelante o que salga alguien que ocupe ficha senior de la actual plantilla.