Foto: Albacete Balompié

Alberto Jiménez: “Vengo a dar el máximo para que el Albacete pueda subir”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 28.01.2022

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de Alberto Jiménez como nuevo jugador del Albacete Balompié. El centrocampista, acompañado del director deportivo del club Alfonso Serrano, ha hablado de cómo fue su llegada al conjunto manchego:

“Quería buscar una salida para tener minutos, porque no los tenía en Tenerife. Tenía algunas opciones y después llegó la del Albacete. Me llamó Alfonso y la verdad es que se hizo rápido. Lo conozco desde hace años, tenía ganas de estar en la península y es un proyecto bonito. La verdad es que me apetecía”.

“Creo que una de las bases de venir aquí fue por él, lo que me comentó del club y las cosas que están haciendo. Por ahora muy contento.”

Piensa que el Albacete está construyendo un gran proyecto: “Creo que se están haciendo bien las cosas, tenemos un grupo de chicos que quieren trabajar y dar continuidad a las cosas que se están haciendo”.

No le importa haber bajado de categoría, ya que opina que en la nueva Primera RFEF se están haciendo bien las cosas: “Es cierto que llevo muchos años en Segunda División. He jugado siempre en Tenerife, teniendo mis minutos, pero ha sido un año o dos casi difíciles para mí. Y la verdad es que me apetecía venir a este proyecto y poder dar todo de mí”.

“Yo creo que se están haciendo las cosas bien con los grupos y con los jugadores. Hay jugadores que están aquí en Segunda ‘B’ y podrían estar en Segunda tranquilamente. Al final, hay que estar como si estuvieras jugando en Segunda y dar el máximo para que el Albacete pueda subir”.

Quiere competir y tiene claro qué es lo que puede aportar al equipo: “No he parado de entrenar estando allá, pero no es lo mismo entrenar estando solo que competir. Creo que lo que te da el ritmo es competir en partidos. Pero me encuentro bien y con muchas ganas, que es lo importante. El que tiene la decisión es el míster y yo encantado de ayudar al equipo”.

“Creo que le puedo aportar experiencia y saber estar en el campo. Al final es un equipo joven, con algunos veteranos, que tienen ganas de seguir donde están. Esperemos aportar lo que tenga y que sea bueno para el Alba”.

“Creo que para eso estamos entrenando, para ir poco a poco cogiendo el ritmo de partido y estar a la altura de los compañeros y de la categoría. Vamos a ver cómo sale”.

Reconoce que el cambio climatológico de Tenerife a Albacete se nota: “Entrenando con el campo congelado casi, y allí con mucho calor. Pero es lo que toca, es un sitio frío y hay que aguantar”.

Finalmente, dejó claro cuál es el camino a seguir que busca el equipo: “Creo que el equipo es consciente. Se están haciendo las cosas bien y se está notando en la clasificación. Nosotros vamos, como se suele decir, partido a partido e ir afrontando cada partido como si fuera el último. Esperamos que sea así y que podamos estar lo más arriba posible”.