Alfonso Serrano: “Estamos en conversaciones con bastante gente, tanto en salidas como en llegadas”

Escrito por:

viernes, 28.01.2022

Tras la presentación de Alberto Jiménez como nuevo jugador del Albacete Balompié, el director deportivo Alfonso Serrano ha tomado la palabra y ha vaticinado posibles movimientos en cuanto a llegadas y salidas:

“Creo que el mercado está un poco parado, tanto en Primera División como en Segunda. Y eso repercute en nuestra categoría. Estamos intentando fortalecer el equipo, sobre todo por fuera o arriba. No descartamos que venga un jugador en otra posición si es para darnos un salto de calidad. Estamos abiertos, y en cuanto a salidas yo espero que entre hoy y mañana, a lo mejor, haya alguna. Pero es verdad que está difícil y complicado”.

Andy Kawaya es una opción real, pero no la única: “Es una alternativa que tenemos y un jugador que nos gusta. Lo conocemos bastante bien de la Cultural. Es una alternativa interesante, pero también estamos en conversaciones y abiertos con otros jugadores. Al final esperemos que esas conversaciones y diálogos que tenemos con otros clubes y representantes al final surjan. Pero si no surge nada, nosotros no vamos a firmar por firmar. Creo que hemos hecho un mercado de invierno bastante bueno, con jugadores contrastados que nos van a dar un salto de calidad. Estamos muy contentos. Si se puede reforzar el equipo mejor, pero si no, estamos satisfechos”.

“No hablo de nombres propios, Kawaya es una opción muy interesante para nosotros, pero también tenemos otras alternativas. Vuelvo a repetir que si no viene nadie no pasada nada. Tenemos alternativas en la plantilla”.

El mercado está parado, principalmente, por motivos económicos: “Creo que es el tema económico. En Primera y Segunda los equipos andan justos con el tope salarial, y en Primera RFEF ya ni te digo. Creo que el primer tema es ese, el económico. Luego hay otra razón que no sabría explicar y es que siempre esperamos a los últimos días todos los clubes”.

Nando García es el principal candidato a salir: “Estamos negociando con algunos clubes, y mirando a ver si la opción que tiene él es buena tanto para el club como para el jugador. Esperamos que en las próximas horas o en los próximos días se confirme la salida del jugador. Yo he hablado con él, le he dicho que son cosas que pasan en el fútbol. Para mí eso es lo peor para un director deportivo, decirle a un jugador que has fichado hace 6 meses que, por las circunstancias que sean, no está entrando en los plantes del club y del míster y que no cuentas con él. Pero bueno, es un jugador que ya tiene experiencia y lo entiende”.

Insiste en que Kawaya no es la única opción: “No es la única posibilidad. Quedan días de mercado y estamos en conversaciones con bastante gente, tanto en salidas como en llegadas. No descartamos reforzar al equipo en ninguna posición. Nuestra prioridad es por fuera y arriba, y a partir de ahí estamos abiertos absolutamente a todo”.