Almansa, próximo escenario de las rutas de Senderismo provincial

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 22.01.2022

Este domingo, 23 de enero, se celebrará la segunda de las 43 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Se trata de la ruta denominada “Campo de batalla del 25 de abril de 1707”. Una ruta circular, que comenzará a las 10:00 de la mañana desde Oficina de Turismo de Almansa, con una dificultad media, de 12 kilómetros de distancia y una duración aproximada de tres horas.

Esta ruta transcurre por distintos lugares que fueron escenario de los combates, el 25 de abril de 1707, entre el ejército franco-español de Felipe V y el de los aliados ingleses, holandeses y portugueses del archiduque Carlos de Austria, durante la guerra de Sucesión Española 1701-1715. Estos sitios históricos reciben en conjunto el nombre de Campo de Batalla de Almansa 1707.

El recorrido incluye lugares como La Balsa del Concejo, El Molino de la Balsa, la Rambla de los Molinos y el Cerro Cantoblanco.

Los senderistas también verán, en este recorrido, el centro histórico de Almansa, para conocer así el conjunto de monumentos e infraestructuras que todavía se conservan.

Una ruta con mucha historia, para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.