Atletismo y ajedrez en una nueva jornada de Deporte Escolar en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.01.2022

Albacete acogió la celebración de las dos disciplinas, que congregaron a unos 700 escolares

El Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada en Albacete durante este pasado fin de semana.

El sábado se celebró el Campeonato de Invierno de Atletismo, organizado con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. La competición se desarrolló en las Pistas de Atletismo de la Universidad.

Más de 500 jóvenes atletas se dieron cita para disputar las diferentes pruebas programadas por la Organización, tanto en categoría masculina como femenina. Se celebraron modalidades como 500 metros lisos, 1.000 metros, 1.500 metros, 5.000 metros, salto de altura, longitud, pértiga, peso, disco y marcha.

El domingo fue el turno para el Campeonato de Ajedrez, celebrándose la Fase Local de Albacete. En esta competición de Deporte en Edad Escolar participaron unos 170 escolares, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha.

El Pabellón de la Vereda acogió esta cita que contó con las categorías Infantil, Cadete y Promoción. A lo largo de toda la mañana se disputaron las diferentes partidas, bajo el Sistema Suizo de competición.

El Calendario de Deporte Escolar traerá nuevas citas el próximo fin de semana. Hay prevista la celebración de ajedrez en Albacete, bádminton en El Bonillo y campo a través en Albatana.