Balazote acoge la segunda cita del año en las carreras populares

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.01.2022

El próximo domingo, a partir de las 10:30 horas, se celebrará la XII Carrera Popular de Balazote, segunda prueba del Circuito Provincial de Diputación tras la celebrada el pasado domingo en Yeste. También supondrá el pistoletazo de salida para el I Circuito de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, un calendario que se completará de forma paralela al Circuito Provincial y donde puntúan las diez pruebas que se celebren en esta comarca.

Una vez agotadas las carreras en Balazote (23 de enero), El Bonillo (20 de febrero), Peñascosa (10 de abril), Casas de Lázaro (28 de mayo), Bienservida (29 de mayo), Villaverde del Guadalimar (12 de junio), San Pedro (19 de junio), Vianos (16 de octubre), Ossa de Montiel (6 de noviembre) y Alcaraz (20 de noviembre), se celebrará una gala de entrega de trofeos de este Circuitopara las distintas categorías, donde además habrá diferentes premios como escapadas rurales en la comarca, productos de la tierra, material deportivo, comidas y cenas en los mejores restaurantes de la zona y viajes para dos personas. Para puntuar en este Circuito se deben completar al menos siete carreras, con 5 puntos extras para cada prueba adicional hasta la décima.

La XII Carrera Popular de Balazote propone una distancia de 12.300 metros, con salida en la puerta de la Iglesia y meta en los aledaños del Pabellón polideportivo. Su trazado ofrece una superficie mixta de asfalto y caminos de tierra que discurre por algunas zonas muy conocidas como los Majuelos y los Cerros del Tesoro, bordeando el Cerro de San Cristóbal (870 m.) hasta llegar a Puente Grande y la vega del río Balazote. El cierre de control se ejecutará a las dos horas desde el disparo de salida.

El celebérrimo ajo de Balazote será el producto estrella en la entrega de trofeos. Los tres primeros clasificados de la general (hombres y mujeres) serán obsequiados con una ristra de ajos y un trofeo, al igual que los ganadores en la categoría “diversidad funcional”, los cinco primeros locales y los atletas más veteranos. El club más numeroso se llevará un jamón, un queso, una ristra de ajos, vino y azafrán. Habrá un premio especial para los atletas que lleguen en las posiciones 71 (Donantes de Sangre), 100, 200, 300, 400 y 500, así como para el corredor que establezca un nuevo récord del trazado, a día de hoy en posesión de Domingo Cuevas (42’ 18’’) y Eva Moreno (52’ 39’’).

El listado de ganadores se encuentra encabezado por Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente), Eva Moreno (C. A. Hellín), Francisco Lázaro Sesa (El Valle de Ayora) y Patricio García (C. A. Chinchilla) con dos victorias cada uno de ellos. El resto de ganadores son Jesús Montejano (La Cañada de La Roda), Severino Felipe (C. A. Albacete-Diputación), David Castro (Triatlón Rodense), Pedro Luján (C. P. Atletas Rodenses), Domingo Cuevas (Grego Racing Team), José Carlos Sielva (C. A. Albacete-Diputación), Habid Zehrauoi (27 Agosto de Madrigueras), Eva Ruiz (C. A. Albacete-Diputación), Pilar Igarza (C. P. La Roda), Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación), Nuria García (27 Agosto Madrigueras), Gelen Muñoz Nieto (C. A. Ibañés), Laura Villar (C. A. Albacete-Diputación) y Adela Cabañero (27 Agosto Madrigueras).