Confiemos en el líder: RDB (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 06.01.2022

La lesión de Sergi Maestre (¡ánimo para ese pedazo de profesional!), ha minado un poco los ánimos en un entorno que llegó eufórico a la Navidad con una merecida (17 partidos después no hay casualidades) primera posición. Los hay que incluso han restado probabilidades de ascenso a un equipo en el que, efectivamente, Maestre era pieza muy clave. Los otros se han encomendado al buen hacer de Alfonso Serrano en las oficinas para buscar un recambio de garantías. Y entre todo eso, Rubén de la Barrera.

El entrenador que ha cerrado el año 2021 con una sola derrota como local entre Deportivo y Albacete, sabe lo que tiene entre manos. Ha sido capaz de enmendar errores y goleadas del pasado, corregir carencias e incluso dar caza a equipos como el Villarreal B que parecían inalcanzables. De la Barrera ha sabido sacar el máximo de su plantilla, cambiando aquellas ideas iniciales que ha visto que no iban a funcionar. Y a pesar de ciertos momentos de letargo, el juego y ciertos goles de bella factura ahí están.

El míster del Alba sabe medir los tiempos, incluso en cuándo, cómo y dónde tiene que cambiar de portero titular o en darle el debut a algunos canteranos que han permitido volver a creer en lo que se hace en la Ciudad Deportiva. RBD encontrará el remedio a la lesión de Maestre y a cualquier otra piedra que se ponga en el camino… por algo es el entrenador que va a llevar al Alba a Segunda.