Doce amarillas, dos rojas y varios penaltis no vistos: Díaz Escudero en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 30.01.2022

No fue el día del colegiado murciano Jorge Díaz Escudero ni tampoco de sus ayudantes Diego Fernández ni Alain Perea. Triste actuación del equipo arbitral que sacó de quicio no solo a los 5.700 asistentes al Carlos Belmonte sino a muchos de los grandes -y verdaderos- protagonistas sobre el césped, los jugadores.

Diaz Escudero no vio penalti hasta en dos clarísimas manos dentro del área del Sevilla Atlético en la sesión vespertina de ayer. La primera en una acción de Djetei que al cabecear toca en el brazo -se aprecia claramente- de Kibamba. La segunda es otra acción en la que Juan Miguel García también toca con la mano el balón en el área. Ambas acciones, según cuentan los propios jugadores del Alba, no fueron vistas por el árbitro, que en todo momento se mostró durísimo con su criterio.

Los penaltis no vistos no fueron lo único destacable de la actuación del murciano: en un partido que no tenía complicaciones hasta los últimos minutos, el juez sacó hasta 12 amarillas. De ellas, 6 fueron para jugadores del Albacete: Julio Alonso, Manu Fuster, Jordi Sánchez, Rubén Martínez, Boyomo y Bernabé.

Además sacó dos cartulinas rojas directas a jugadores del Albacete Balompié: una a Èric Montes por estirar del pelo a un jugador rival y otra a Fran Noguerol por salirse de la zona técnica. Ambas fueron en los instantes finales y no determinaron el resultado de 0-1.

Por último, el árbitro murciano refrendó en el acta lo siguiente: «El partido comenzó con dos minutos de retraso debido a la tardanza en salir de los vestuarios de ambos equipos, habiendo sido advertidos previamente». «La segunda parte comenzó con dos minutos de retraso debido a la tardanza en salir de los vestuarios de ambos equipos, habiendo sido advertidos previamente». Habrá que ver si el Albacete podría ser multado por este hecho.