El Albacete arranca 2022 buscando un pivote y un delantero en el mercado

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.01.2022

Aunque no será hasta el próximo lunes 3 de enero cuando se puedan inscribir jugadores en el sistema de la RFEF, lo cierto y verdad es que la dirección deportiva del Albacete se afana estos días en sondear el mercado de invierno. Se busca, según puede conocer 5maseldescuento.es, un pivote defensivo y un delantero.

Tras la llegada de Kike Márquez como una oportunidad de mercado, en el Albacete calibran el estado real de su plantilla. Y a decir verdad, tanto Serrano Mosquera como De la Barrera consideran que se hace necesario optimizar el potencial del líder del grupo dos en un par de frentes: en la sala de máquinas y en el área rival.

La llegada del capitán del Extremadura a la mediapunta no ha alterado la concreción ofensiva albacetista. Pese a la llegada del atacante sanluqueño de 32 años, Alfonso Serrano tiene marcado en su agenda la imperiosa necesidad de fortalecer el equipo con un ‘9’. De hecho, estuvo cerca Dani Romera, de la Ponferradina, si bien el andaluz se decidió a última hora por el Nàstic de Tarragona.

Se busca un delantero en el mercado de invierno y se busca con unas condiciones que encajen en el característico estilo manchego. La opción de algún descarte de Segunda División está sobre la mesa aunque será el propio mercado el que marque las posibilidades, o no, de Serrano y De la Barrera en enero. Las pretensiones eso sí están claras.

Del mismo modo y como viene citando este Diario, el Albacete Balompié se afana en buscar un pivote defensivo. El por qué está claro, tras la confirmación médica de la grave lesión de Sergi Maestre. El catalán ha dicho adiós a la temporada después de romperse de ligamento cruzado y tener que ser sometido a una intervención quirúrgica hace unos días en Madrid.

Con todo y con ello la dirección deportiva sondea el mercado para buscarle relevo. En el Club esperan eso si ver la maduración del propio mes de enero, ya que a día de hoy no habrá la misma oferta que dentro de unas semanas. Como en el caso del delantero, la mejor receta será esperar al momento adecuado, siempre atendiendo a las necesidades deportivas de un Albacete que tras la llegada de Kike Márquez ya tiene cubiertas las 17 fichas senior.