El Albacete olvida el problema con su ‘talón de Aquiles’

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 10.01.2022

Conocida la supremacía local, el Albacete necesitaba encontrar rédito a domicilio para otear su objetivo de volver al fútbol profesional. Y tras una primera parte del campeonato donde los manchegos no conseguían mantener la línea alcista del Carlos Belmonte, con tropezones sonados y goleadas encajadas impropias de su caché, parece que por fin ahora los blancos han encontrado solución a lo que otrora fue un problema.

Con el empate de Tarragona los albacetistas encadenan tres jornadas consecutivas a domicilio sumando: dos empates en Sanlúcar y Tarragona y la victoria en Murcia ante el UCAM. Cinco puntos de nueve en juego que solidifican momentáneamente el excelente rendimiento como local de los de Rubén de la Barrera.

Le ha costado al equipo manchego encontrar la línea a domicilio, toda vez que ha sufrido escandalosas y dolorosas derrotas en una primera parte de la liga en la que los cambios en la plantilla y el estilo de juego bien pudieron hipotecar unos guarismos que sonrojaron al aficionado del Albacete.

Sin embargo eso es pasado y la tendencia es alcista. El Alba ya no pierde y cuando no gana también suma. En ocasiones como la de ayer incluso el punto sabe mejor, toda vez que los rivales directos cayeron derrotados. El equipo de De la Barrera está más uniformado que nunca y la formación defensiva funciona.

Además, y aquí hay que destacar la actuación del guardameta, el Albacete cuenta con un cancerbero de garantías como Bernabé Barragán. Se comprobó en Tarragona que el sevillano es pilar fundamental en los engranajes defensivos de los planteamientos del gallego Rubén. Y el técnico es sabedor de que por fin la portería no es objeto de dudas circunstanciales esta temporada.