El Albacete retoma hoy el trabajo tras ser golpeado por la Covid-19

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.01.2022

El pasado 18 de enero, el Albacete Balompié comunicó la alta incidencia de casos Covid que estaba sufriendo en su primera plantilla.

El preocupante número de positivos por Covid-19 obligó a nuestra entidad, siguiendo las indicaciones de nuestros servicios médicos, a adoptar medidas severas para detener el brote emergente; y su vez condujo al Club a ponerse en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para requerir un aplazamiento de sus partidos ante Sabadell y Real Madrid Castilla que, a la luz de los casos activos, el Juez de Competición de la RFEF articuló.

Ayer 24 de enero el Albacete Balompié volvió a realizar pruebas a todos sus futbolistas, a excepción de los jugadores que todavía permanecen, atendiendo a las normas establecidas por las autoridades sanitarias, en su confinamiento domiciliario. Y en vista de los resultados obtenidos en los test, y en comunicación directa con la RFEF, el Club ha decidido reemprender este martes 25 de enero su rutinaria actividad de trabajo. De este modo, el equipo recupera la normalidad y, una semana después, volverá a entrenar de forma grupal con sus jugadores disponibles.

Aun así, los servicios médicos han requerido que se sigan extremando las precauciones (uso de vestuarios, duchas, etc), a la vez que han recomendado, siguiendo nuestro estricto protocolo, que la Ciudad Deportiva permanezca cerrada durante los próximos días a cualquier persona ajena al Club.