El Albacete Solar World sigue intratable y ya sabe que luchará por la Primera División

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.01.2022

Albacete Solar World resolvió con un 3 a 4 la doble y dificilísima jornada que afrontaba en la 2a División Nacional de Tenis de Mesa.

Volvía a jugar después de un mes el equipo albaceteño fuera de casa contra dos rivales que buscan entrar en los cruces por el ascenso a 1a División. Las dudas ante los partidos surgían toda vez que el COVID había entrado de lleno en el equipo dos semanas antes y las condiciones físicas de los jugadores eran limitadas además de contar con las bajas importantísimas de Carlos Serrano y Eloy Moreno.

El primero de los partidos se jugaba el sábado por la mañana en Ciudad Real, en este encuentro los albaceteños fueron por delante durante todo el partido exhibiendo un juego de altísimo nivel ante un rival el Alarcos C. Real que también ofreció su máximo registro. Adrián Serrano lideraría con rotundidad a su equipo obteniendo los dos puntos que disputó, a Adrián le acompañaría también con un gran juego Benjamín Caballero que sumaría otro valioso punto para el equipo “Solar”, mientras que Juan López que debutaba ante las bajas que se arrastraban no conseguía puntuar a pesar de dejar también un gran juego. El equipo de Ciudad Real conseguiría empatar a 3 puntos el partido por lo que el doble determinaría al vencedor, y de nuevo Adrián Serrano y Benjamín Caballero desplegaron un tenis de mesa de altísimo nivel venciendo el doble por 3 juegos a 1 y consiguiendo una victoria que asegura matemáticamente la 1a o 2a plaza del grupo.

Con el buen sabor de la mañana se disputaba por la tarde en Puertollano el 2o encuentro de la jornada que tendría un desenlace similar si bien el juego no alcanzó el nivel que los albaceteños habían dejado por la mañana.

En Puertollano nuevamente Adrián Serrano con sus dos puntos lanzaría al equipo demostrando que estamos ante el mejor jugador de la categoría al no conocer todavía la derrota. También acompañaría con otro punto

Benjamín Caballero, y como en el primer partido, y tras igualar a 3 puntos Puertollano de nuevo se repetía la situación donde el empate a 3 puntos obligaba a la disputa del doble, y otra vez asistiríamos al mismo guión de la mañana, y es que el doble formado por Serrano y Caballero se alzaría con el punto definitivo sumando así la 7a victoria de una temporada donde el Solar World no conoce la derrota.

Con estos dos triunfos el equipo albaceteño asegura una de las dos primeras plazas del grupo y estará en los cruces contra los equipos madrileños en la lucha por la 1a División.

La última jornada del grupo manchego se disputará el próximo día 5 de febrero en Toledo donde se enfrentarán los dos primeros clasificados y tras este partido sabremos si Albacete Solar World pasa como primer clasificado o segundo a las eliminatorias por la 1a División.