El CEO del Albacete quiere volver en 2022 a la LaLiga aunque avisa: «Queda mucho por remar»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.01.2022

El Vicepresidente, CEO y Consejero Delegado del Albacete Balompié, Víctor J. Varela Ruiz ha hecho balance del año que ha concluido hace unas horas. El 2021 no ha sido precisamente fácil para la familia del Alba, que además de tener que sufrir la pandemia del coronavirus como el resto de ciudadanos a nivel mundial, ha tenido que soportar un descenso que por otra parte y en el plano deportivo fue más que merecido. Solo así se justifica el último puesto de la clasificación en Segunda el curso pasado, donde se llegó al abismo.

Con todo, el Albacete Balompié se rehizo el pasado verano con la Primera RFEF en el horizonte. Y con el objetivo único de volver al fútbol profesional, un remozado equipo manchego inició un camino del que ahora se lleva superado casi el 50%. Líder (anecdótico) y con inmejorables sensaciones de la mano de Rubén de la Barrera y sus chicos, el Albacete apuesta -por fin- al caballo ganador. Eso sí, confianzas las justas, y más en el fútbol, donde clubes como Villarreal B, Atlético Baleares o Andorra acechan de cerca los intereses inmaculados del Alba.

Víctor Varela ha hecho un profundo repaso al 2021 en los micrófonos de CMM Radio, donde remarcó lo negativo del año que ayer terminó y lo que le pide al 2022. Entre otras cosas el ascenso, ya sea por la vía directa (primera posición del grupo) o indirecta (play offs en junio). «2021 ha sido un año complicado por muchas cosas, pero sobre todo por estar alejados de nuestra afición. Las circunstancias deportivas del curso pasado fueron muy malas y dolorosa. Había que mantener el compromiso y regenerar la ilusión, a eso nos hemos dedicado. Todavía es pronto pero vamos en la línea. Llega el tramo más complicado y donde todos nos conocemos, hemos tomado el pulso a la competición y donde cada partido será complicadísimo. Nos tocará defender un escudo con más de 80 años de historia y un Club que es respetado a nivel nacional«, indicaba el CEO del Albacete.

Preguntado el directivo malagueño y cabeza visible de Skyline International, respondía este sobre lo positivo del año anterior de la siguiente manera: «Con lo que me quedo del año 2021 es con la vuelta de la afición al Carlos Belmonte. Lo triste del descenso es como se produce y en las circunstancias en las que se produce. Fue un golpe muy duro y lo sentimos muchísimo, ha sido lo peor y lo mejor desde luego volver a ver las gradas con aficionados del Alba«, enfatizaba Varela Ruiz.

«Si hay algo que hemos comprobado es que el nivel deportivo de la Primera RFEF es tremendo. Deportivamente tiene poco que envidiar a otras categorías, la deuda que tenemos todos es para que esta categoría sea rentable económicamente. Los clubes van en la misma línea, pero creo que pronto nos daremos cuenta que es interesante tenerla en parrilla«, formulaba sobre la nueva categoría creada por la Federación y en la que compite el Albacete este curso.

Sobre la nueva dirección deportiva y en concreto sobre el banquillo, esperaba el malagueño del Alba que «buscábamos un entrenador para un proyecto y encontramos a Rubén de la Barrera. Se ha adaptado de maravilla y su trabajo está ahí: resultados pero también exigencia diaria. El compromiso de la gente es digno de agradecer. Cuando buscamos un timonel para su barco intenta que esté lo más involucrado posible, entiende la filosofía del Albacete. Rubén comparte esa visión y comparte nuestra visión. Queda mucho por hacer, no hemos conseguido nada. Quedan los meses de mayor exigencia y nos pedimos muchísimo más«, decía en los micrófonos de la Radio regional CMM.

«Soy claro, la primera plaza del grupo va a estar muy complicada más allá de que ahora podamos ser primeros de manera circunstancial. Quedan 21 partidos y la clasificación es una anécdota, habrá que esperar unos meses más para conocer donde estaremos. El objetivo ahora es estar en la parte alta de la clasificación, tener opciones y nadie desdeñaría ascender de la forma que fuese. Si tenemos opciones de ascender directo fantástico, pero si lo hacemos en play off también fantástico. Hay que aspirar a lo máximo, que es volver al fútbol profesional. No hemos conseguido nada todavía, queda mucho por remar«, finalizaba Víctor Varela sobre la situación clasificatoria actual del Albacete en el grupo 2 de la Primera RFEF.