El delantero que se le ha escapado al Albacete por navidad

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.01.2022

La dirección deportiva liderada por Víctor Alfonso Serrano Mosquera necesita un delantero, un ‘9’, una referencia que optimice el caudal ofensivo a fin de cuentas. Y el mercado parece que está ofreciendo material en un sentido en el que los manchegos anhelan reforzar su demarcación.

No es que el Albacete de Rubén de la Barrera no tenga gol, si no todo lo contrario. 26 dianas aguardan a un líder del grupo dos que por momentos ha necesitado fortalecer su posición con una referencia que (teóricamente) aporte mucho más gol.

Y es que si hablamos de delanteros en el Alba, tan sólo Jordi Sánchez está respondiendo a las expectativas. 6 goles aguardan al punta catalán; mientras que Jeisson Martínez tan solo suma un gol. En total, de los 26 goles que suma el Albacete, 7 han sido de sus dos delanteros. Por ello, la necesidad de reforzar dicha parcela de cara a la segunda vuelta se hace inexorable.

Entre tanto, hay que destacar que el Albacete se interesó hace semanas por Dani Romera, delantero de la Ponferradina. El atacante tenía sobre su mesa una oferta de Alfonso Serrano, si bien el andaluz se decidió por la del Nàstic de Tarragona hace unos días.

De hecho, apuntaba el periodista Ángel García Álvarez estos días en las redes sociales, que «la insistencia del Nàstic ayudó a firmar a un jugador que estaba muy cerquita del Albacete». Romera se marcha en calidad de cedido a Tarragona, donde su -nuevo- equipo correrá no solo con todos los gastos, si no que se los aumentará.