El equipo junior de Tobarra se llevó la Copa ante Sonseca

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 31.01.2022

El equipo junior del Tobarra CB se alzó con el título de la Copa Junior sub 19 al imponerse por 68 – 61 en un emocionante partido que se decidió en la prórroga.

La edición de la Copa junior sub 19 del año 2022 celebrada en Tobarra ha sido un auténtico éxito deportivo y también de asistencia de público ya que el pabellón de La Granja registró una gran afluencia de público tanto en los dos partidos de semifinales celebrados el domingo por la mañanacomo en la final celebrada a las 6 de la tarde.

Las dos semifinales respondieron a las expectativas de igualdad con las que se afrontaba este emocionante torneo y Tobarra CB y CB Sonseca sufrieron de lo lindo para imponerse al CB Illescas y al CB Manzanares respectivamente.

La final de la Copa Junior Zonal registró el ambiente de las grandes ocasiones con un lleno total en el pabellón de La Granja con una nutrida presencia de aficionados del equipo toledano que no dejaron de animar a su equipo durante todo el partido.

El partido discurrió en términos de igualdad total y equilibrio permanente en el marcador. El resultado al descanso era de 23 – 26 favorable al CB Sonseca y en los instantes finales el equipo toledano tuvo la final en su mano cuando a falta de 35 segundos ganaba 49 – 53. Sin embargo, dos tiros libres anotados por Esteban Ramón a dos segundos del final forzaban la prórroga.

En los cinco minutos de tiempo extra el Viajes Hela Tobarra no quiso desaprovechar esa vida extra que había ganado in extremis y se adjudicaba la final 68 – 61 llevando la euforia a las gradas del pabellón de La Granja otorgando el primer título de su historia para la cantera tobarreña.

Pablo Rojas para el CB Sonseca y Ángel González y Esteban Ramón para el Tobarra CB fueron los máximos anotadores de un partido en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria pero que acabó quedándose en un club que este año 2022 cumple su 30 aniversario.