El valor de mantener las porterías a 0 y la suerte de tener a Bernabé Barragán

Escrito por: Hugo Piña

martes, 18.01.2022

Nadie mejor que un aficionado del Albacete Balompié conoce las particularidades de subir a Segunda. No en vano, en la última década, el equipo manchego ha ascendido a la categoría de plata del fútbol español hasta en dos ocasiones. Y esta temporada busca con ahínco un tercer ascenso.

Por ello, en el Albacete y abrazados a una sobresaliente dinámica como locales -donde solo saben ganar sus partidos- había que ofrecer números solventes a domicilio. Y hasta hace no mucho, esos números eran irregulares, lejos de llegar caché que un gran Club como del Alba se esperaba.

Sin embargo, sumar y no perder se trata de una condición que, en busca del ascenso, también vale. Más en jornadas como la del pasado fin de semana en la que de los cincos primeros clasificados, únicamente el Albacete consiguió puntuar. La igualdad es manifiesta en el grupo 2 y los manchegos evidencian haber curado su mal particular a domicilio encadenando tres visitas y sumando cinco puntos en Sanlúcar, Murcia y Tarragona.

Ahora bien, todo ello siempre tiene un protagonista en particular, un héroe en quien fijarse. Y ese no es otro que Bernabé Barragán. El meta sevillano ha regresado al once en las últimas fechas y fruto de ello, así como de la solvencia de los compañeros, se ha comprobado que el Alba atrás también ha mejorado su rendimiento.

Los números, las sensaciones y el algodón no engañan. Desde el desastre en el peñón y momento en que De la Barrera se decidiese a cambiar de portero, Bernabé no ha tenido rival. El titular ha sido el sevillano de Los Palacios con seis apariciones en las que ha encajado solo cuatro goles (dos en Sanlúcar).

Las evidencias prueban que Bernabé ha vuelto al equipo para mejorarlo, pero sobre todo para dotarlo de mayor confianza defensiva. De la Barrera y el albacetismo están de suerte por contar con un portero de garantías que semana tras semana aumenta su condición de portero, capitán y líder del actual Albacete.