En el club están encantados con De la Barrera: «entiende la filosofía del Albacete»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 05.01.2022

Es el entrenador que ha devuelto la ilusión a un Albacete Balompié obligado a regresar a Segunda lo antes posible. «Buscábamos un entrenador para un proyecto y encontramos a Rubén de la Barrera. Se ha adaptado de maravilla y su trabajo está ahí: resultados pero también exigencia diaria. El compromiso de la gente es digno de agradecer»– analizaba el vicepresidente Víctor Varela en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha.

El club apostó por el ex técnico del Deportivo para un ambicioso proyecto, y se demuestra en las dos temporadas con opción a una tercera que se le firmó por contrato: «Cuando buscamos un timonel para su barco intenta que esté lo más involucrado posible, entiende la filosofía del Albacete. Rubén comparte esa visión y comparte nuestra visión»– explicaba Varela.

De la Barrera está implantando un estilo muy marcado en el juego del Alba, al que ha conseguido dejar líder antes del parón navideño. Pero además, el entrenador del Alba está apostando por jugadores de la casa e incluso se ha reunido con técnicos de la cantera para marcar unas pautas en común en todo el club: «Queda mucho por hacer, no hemos conseguido nada. Quedan los meses de mayor exigencia y nos pedimos muchísimo más»- concluía Varela en RCM.