Hoy se cierra el mercado de invierno, así están las cosas en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 31.01.2022

A falta de -ahora mismo- de menos nueve horas ya para el cierre de mercado invernal la dirección deportiva del Albacete define su actuación. Hay margen de trabajo y las prioridades parecen estar claras en todos los sentidos tanto para Alfonso Serrano como para Rubén de la Barrera. El objetivo del ascenso -en parte- se ‘juega‘ hoy lunes.

Parece claro que el Alba jugará sus cartas en las últimas horas y quien sabe si hasta en los últimos minutos, a eso de las once de la noche. La imposibilidad de firmar hasta hace unos minutos jugadores con ficha senior hace que haya que buscar soldados en la plantilla que tengan que salir. Tras hacerlo Nando hace unos minutos de forma oficial, Andreu Arasa es el otro llamado a dejar el Albacete Balompié.

Con las 16 de las 17 fichas senior ocupadas y con el mercado sub23 algo escaso, la fórmula que plantean Serrano y su equipo es clara: dejar salir primero para dar entrada después. En caso de que salgan los citados nombres más arriba expuestos, el Albacete tiene claras sus prioridades: una de ellas es Andy Kawaya, del Cartagena. Explosivo atacante que no ha podido despuntar en Cartagonova después de sufrir una lesión en el ciático y que le ha mantenido KO desde septiembre.

El futbolista belga es sin embargo una joya ofensiva que en León y en la misma categoría del Albacete sí brilló con luz propia. Su apuesta es un hecho y desde Cartagena dan por ‘hecho’ el fichaje en forma de cesión hasta el 30 de junio.

Otra de las prioridades del Albacete es la de reforzar su delantera. Ahí entraría en escena Ekain, delantero del Ibiza y por quien Serrano y De la Barrera estarían concretando su posible llegada al Belmonte. Delantero de 27 años que el curso pasado ayudó al Ibiza a conseguir el ascenso a Segunda. Esta temporada suma dos goles y 19 partidos en el fútbol profesional, trece de ellos como titular en un equipo en el que la llegada de Paco Jémez hace que el de Durango no cuente para los de Can Misses.

Y por último está la situación de Fran Álvarez, que en los últimos minutos se ha confirmado su rotura de menisco. En el propio Albacete hablan de que «podrá tener minutos esta temporada» aunque en la dirección deportiva buscan sustituto. El primero sería Hugo Rama del Lugo, el siguiente Juan Carlos Menudo del Deportivo y el tercero en discordia Riky Rodríguez del Oviedo.