Kawaya se pone a tiro del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.01.2022

La operación se habría fraguado en las últimas cuarenta y ocho horas y vendría a zanjar el mercado invernal -en lo que a llegadas se refiere- salvo sorpresa. Andy Kawaya apunta a ser el cuarto fichaje del Albacete Balompié este mes de enero, momento en que los manchegos han optado por reforzar su plantel de cara a la segunda vuelta.

Kawaya, que saldrá del Cartagena, está sopesando las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa. Tanto el jugador como el Club buscan el mejor destino posible para formular una operación que se dará en calidad de cesión. El jugador volverá a Cartagena, donde tiene contrato hasta junio de 2023.

El belga, de 25 años de edad, despuntó sobremanera en la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda B. Con ello, el pasado verano firmó su primer gran contrato en LaLiga con el Cartagena, donde una lesión (en el ciático) le ha mantenido los tres últimos meses apartado del equipo que lidera Luis Carrión. Kawaya ha disputado apenas 79 minutos este curso, donde no juega desde el pasado mes de septiembre.

Tras los fichajes de Kike Márquez, Emmanuel y Alberto Jiménez, el del extremo zurdo Kawaya vendría a fortalecer una plantilla que hasta la fecha se ha mantenido en las primeras posiciones del grupo. A todos ellos podría unirse Javi Vargas, ex del Extremadura y que en la actualidad se encuentra sin equipo, llegando a La Mancha con ficha del filial.