La defensa del Albacete Balompié: zona de alternativas

Escrito por:

miércoles, 26.01.2022

Con el mercado invernal en pleno apogeo, lo que significa que todavía se pueden producir movimientos, la dirección deportiva del Albacete Balompié ha demostrado un gran trabajo. Y es que, a día de hoy, el conjunto manchego posee una de las mejores plantillas de la categoría de bronce del fútbol español, en la que cuenta con varios jugadores que pueden actuar en las diferentes parcelas del terreno de juego. Esta condición se acentúa aún más en la zona defensiva.

A Rubén de la Barrera se le presenta un amplio abanico de opciones tanto a la hora de escoger a su pareja de centrales, como de elegir quienes serán los encargados de ocupar ambos laterales.

Para jugar en el eje de la zaga, el técnico albacetista cuenta con Boyomo, Djeti, Rafa Gálvez, Javi Jiménez y Pau Resta. Este último tiene ficha del filial, pero su dinámica en el primer equipo es habitual y, de hecho, ya ha debutado. Eso sí, lo ha hecho actuando en el centro del campo, algo que un principio extrañó porque llegó con la condición de central. Posición en la que también podría actuar, en caso de ser necesario, el nuevo fichaje Alberto Jiménez,

Para desempeñar las labores de carrilero tenemos a Julio Alonso, Diegui Johannesson, Marc Llinares y el recién llegado Emmanuel Attipoe, quien tendría, al igual que Resta, ficha del ‘B’.