Foto: Albacete Balompié

La ‘Muralla del Belmonte’: clave en el éxito del Albacete Balompié

Escrito por:

domingo, 23.01.2022

Gran parte de la culpa de que el Albacete Balompié se encuentre peleando en la zona alta de la tabla la tiene el Carlos Belmonte. Sin duda, este escenario es donde Rubén de la Barrera y los suyos más cómodos se sienten, y los números así lo reflejan.

Hasta la fecha, los manchegos han disputado 9 partidos en su feudo en esta edición de la categoría de plata, de los cuales han ganado 8 y han empatado 1, anotando un total de 16 goles a favor. Sin embargo, el dato que más resalta es el de los goles en contra del Alba como local. Y es que es muy difícil hacerle gol en su estadio.

En lo que va de curso, solo 3 equipos han conseguido celebrar un tanto sobre el césped del Belmonte. El primero de ellos fue el CD Castellón, en el duelo inicial de ambos equipos en Primera RFEF donde los castellonenses cayeron por 3-1. Posteriormente, ya en la jornada 7, el Betis Deportivo anotó una diana que le serviría para certificar el empate a uno. Finalmente, el Algeciras, en el último partido de 2021, también ‘mojó en suelo albaceteño, pero no pudo evitar la derrota por 3-1.