Nando García, en la rampa de salida del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 10.01.2022

Llegó como fichaje in extremis el último día de mercado en agosto y su rendimiento ha estado lejos del esperado. Su falta de adaptación sumado al característico estilo de juego de Rubén de la Barrera han hecho que Fernando García Puchades haya sido uno de los futbolistas que peor rendimiento han ofrecido en el líder Albacete en la primera vuelta.

Rendimiento lejos del esperado de un Nando que llegó a las filas del Alba en septiembre con la fortaleza de encajar en una formación en la que los extremos han de mimetizarse con el estilo de Rubén. Y es que además de subir y bajar la banda, de atacar al contrario, el gallego premia y mucho la solidaridad defensiva. Quizá por ahí puedan venir las suplencias de un atacante con condiciones más que solventes para el perfil de cualquier equipo que se precie.

Sin embargo Nando no ha encontrado su sitio en el Alba. Ni cuando ha jugado ni cuando a De la Barrera le ha tocado pensar en él para salir al campo una vez iniciado el partido. Su condición de suplente en Tarragona no deja dudas, si es que las había.

En este sentido el compañero Ángel García Álvarez apuntaba hace unos días que Nando estaba en la rampa de salida del Albacete. La necesidad albacetista de fichas senior y el rendimiento del jugador han sido determinantes para la dirección deportiva del cuadro manchego, que necesita hueco para dar entrada al defensor canario Alberto Jiménez.

Apenas 301 minutos contemplan a Nando en Liga y 135 en Copa hasta la fecha. En los dos últimos meses de competición, el valenciano de 27 años ha disfrutado de apenas 116 minutos, con apenas 4 titularidades desde su llegada a La Mancha el último día de mercado.

Ahora, tal y como puede confirmar 5maseldescuento.es, Nando es uno de los futbolistas que apuntan a salir del Albacete Balompié en la presente ventana de invierno. El primer equipo necesita fichas senior y el valenciano no ha rentabilizado (dicho sea de paso) sus pocas apariciones.