OFICIAL | Andy Kawaya firma en propiedad con el Albacete hasta 2024

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 31.01.2022

El Albacete suma mordiente a su ataque. Andy Kawaya (Bruselas, Bélgica, 23 de agosto de 1996) se incorpora al equipo manchego, con el que firma hasta junio de 2024.

Criado en la cantera del Anderlecht,  el extremo zurdo, con solo 17 años, debutó en su primer equipo y no de cualquier manera: disputando dos encuentros de Champions League ante Arsenal y Galatasaray.

Después de su temporada de estreno en la máxima categoría belga, y de jugar otro año en su país en las filas del RKV Malinas, vinieron experiencias en el fútbol holandés, con el Willen II de Eredivise, y el italiano, con US Avellino de la Serie D.

Fue en enero de 2018 cuando aterrizó en nuestro país para enrolarse en CyD Leonesa y jugar dos temporadas y media en el Reino de León, donde su velocidad punta y capacidad de generar jugadas de ataque despuntaron en los 49 encuentros que jugó.

El pasado verano fue una de las incorporaciones del FC Cartagena. Tras una notable pretemporada, una lesión le impidió hacerse hueco de manera regular en el efese, habiendo participado en tres encuentros oficiales en lo que va de curso. Ahora, totalmente recuperado y en dinámica de entrenamientos, recala en el Albacete para aportar su velocidad y explosividad al cuadro blanco.

El jugador se incorporará mañana a los entrenamientos de Rubén de la Barrera.