OFICIAL | El Albacete ficha a la joven perla ghanesa Emmanuel hasta 2026

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.01.2022

El Albacete Balompié ha decidido reforzarse en este mercado invernal con un fichaje de presente y mucho futuro. Emmanuel Attipoe (22 de junio de 2000, Accra, Ghana) firma con el Albacete Balompié hasta junio de 2026.

El joven futbolista, que puede actuar tanto en el lateral derecho como izquierdo, se formó en su propio país, Ghana, jugando para el Liberty Professionals FC, con quien llegó a debutar en el futbol profesional de su país cuatro años atrás.

Desde el continente africano dio el salto a Almendralejo en 2018 para jugar en los juveniles del Extremadura, si bien en apenas unos meses comenzó a actuar en su filial y en su primer equipo. Tal fue así que sin llevar ni un año en Almendralejo, llegó a debutar en Segunda División ante el Mallorca en la última jornada del año, sustituyendo precisamente durante el partido a Kike Márquez.

Emmanuel suma 17 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, con actuaciones que no han pasado desapercibidas para muchas de las canteras más importantes de nuestro país, que intentaron hacerse con sus servicios.

Ahora, el futbolista africano pretende dar un paso más en su carrera jugando en el Carlos Belmonte.