Ojalá me equivoque (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 25.01.2022

Tanto aplazamiento no puede ser bueno. Con la buena racha que habíamos acumulado antes de Navidad y ahora resulta, que nos han cortado las alas. No sé , pero tengo para mí que cuando se corta de forma tan traumática una temporada, luego cuesta un montón volver a coger el ritmo.

No vengo en plan agorero, sólo trato de advertir de un peligro, difícilmente inevitable, pero ¡a ver cómo!

Si me apuran, casi hubiese preferido jugar con lo puesto.

No puede ser una excusa y, ciertamente, tranquiliza ver que todavía disponemos de un buen colchón, pero ver como los demás van sumando y se alejan o recortan, mientras nosotros estamos en casa tumbados en el sofá, pues no es un panorama que agrade.

Lo importante es que los jugadores se vayan reponiendo y retomen los entrenamientos, porque sumando vacaciones e imponderables, nos sale casi un mes sin competir. Repóngansenuestros jugadores y todas las personas que están pasando por unos días chungos, porque, aparentemente la enésima variante del bicho, no es tan maligna y todos, o casi todos, vuelven a sus labores con normalidad. He tenido a media familia achuchada y ya están todos, otra vez, pidiendo fiesta.

Doctores tiene la Iglesia y doctores tiene el Albacete Balompié, para tratar de pasar el trago de tantos contratiempos. Quiero creer que los futbolistas disponibles estarán aplicándose, sabedores de que gran parte del peso del equipo, va a recaer, necesariamente sobre ellos hasta que todos vuelvan a coger el ritmo de la competición, que según mis cuentas, nos pillará mediado febrero.

¡Maldición!, los rivales parece que han pasado el bache y, apenas si lo han notado; se nota que son unos cocos de mucho fuste y hasta se permiten el lujo de tutear a los Primeras en la Copa. Si terminamos subiendo, habrá que felicitar al Club, porque en la categoría –y no quiero repetirme-, hay media docena de equipos que no desentonarían, en absoluto, si jugasen en Segunda.

Conviene pues, no olvidar este detalle para ponderar el valor de lo que están haciendo nuestros muchachotes.

Hay un montón de partidos atrasados, que van a comprimir el calendario y obligarán a jugar entre semana para ordenar las jornadas. Será una forma de disputar nuestra Liga de Campeones castiza, porque aquí no se dirimirán millones de euros, pero sí se van a jugar gran parte de las ilusiones de la temporada, medio clandestinamente en mitad de las semanas y con el personal despistado. Es el capricho del bicho el que obliga a hacer y deshacer, y aunque ya no es tan jodón, sigue haciendo de las suyas. Imagino que este año, será el último que suframos tanto vaivén.

Lo que no es responsabilidad de ningún virus, ni de ninguna bacteria, ni de ningún huracán, ni de ningún volcán es lo de tratar a la Supercopa, como si de otro destructor agente meteorológico destructor se tratase.

Hay tíos encorbatados por ahí, que tienen más peligro que seis terremotos juntos, apuesto a que cuando lean estas tristes líneas se van a revolcar de la risa, al tiempo que cuentan fajos y fajos deestampitas de colores.