Punto de pundonor (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 09.01.2022

El Albacete arranca 2022 obteniendo un merecido punto en el Nou Estadi frente a un Nàstic de Tarragona que generó mejores ocasiones de gol. Todas ellas fueron impedidas por un Bernabé Barragán inconmensurable en todas sus facetas. Los manchegos suman un punto a base de pundonor que sirve para aumentar en otro su ventaja con el segundo clasificado. 

Empezó dominador el Alba su partido en el Nou Estadi. Con su habitual 4-2-3-1 y la inclusión de Èric Montes y Sergi García con respecto al último partido (ante el Algeciras), los blancos iniciaban el duelo con energía. Sin embargo, fue Dani Romera quien a los seis minutos avisaba de las intenciones tarraconenses en la matinal dominical.

Controlaba el juego el Albacete holgadamente ante un Nàstic que sabía cuál debía ser su guión de partido. Ordenados en defensa y desequilibrantes en ataque, los de Raúl Agné propiciaban una y otra vez cometidas sobre Bernabé Barragán. El meta sevillano se erigía una vez más en el gran salvador del Albacete Balompié con meritorias intervenciones.

La defensa albacetista sufría una y otra vez las acometidas de un rival que sabía de los problemas de los de Rubén de la Barrera atrás. Fruto de ello llegó el gol (anulado) de Dani Romera, un tanto que previamente había sido anulado por una falta previa sobre Julio Alonso. Con todo el Nàstic se mostraba más y mejor situado sobre el verde, que con sus condicionantes era ligeramente superior a un Albacete que trataba de dominar pero donde la falta de ocasiones desmantelaba lo demás.

La primera parte por cierto tuvo más interés en la grada que en el verde, ya que por entonces saltaba la noticia del acuerdo entre Albacete y Tenerife por Alberto Jiménez. El defensor llegará al Alba para suplir la baja de larga duración de Sergi Maestre, toda vez que el jugador canario de 29 años no contaba para Luis Miguel Ramis.

La segunda parte se reanudó bajo el mismo guion de partido, con el Nàstic generando peligro sobre Bernabe y el Albacete esperando su oportunidad. Toma y daca entre equipos en los primeros minutos de la reanudación con los manchegos manteniendo la compostura.

Y mantenía el Albacete el 0-0 gracias a Bernabé y a una persistencia defensiva en la que Djetei y Boyomo se encargaban de dotar al equipo de De la Barrera de consistencia de líder. Con todo, quedaba claro que el técnico gallego De la Barrera no lo veía claro dando entrada a Dani González en punta de ataque.

No fue suficiente. Es la realidad. No podía el Albacete ante un Nàstic que mostraba tremendo potencial en todas sus líneas. Estaba siendo un partido de toma y daca en el que la falta de pegada local y visitante evidenciaba el resultado de empate. A fin de cuentas para el líder no era mal resultado, pues sabían del otro marcador en Algeciras donde el Villarreal B caída en el Nuevo Mirador.