«Queremos ayudar a todos los clubes de la provincia, que están haciendo un gran trabajo»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 16.01.2022

El año 2021 no dejó la total normalidad en el deporte como consecuencia de la pandemia que no cesa, pero a juicio de Daniel Sancha, Diputado provincial de deportes, los clubes de la provincia realizaron una excelente labor que seguirá siendo alentada desde Diputación:

Tenemos una línea muy importante de ayudas a los clubes que incluso se han incrementado en aquellas disciplinas que antes no recibían ayudas como balonmano, algunas de voleyball… y queremos llegar a todos los clubes. La colaboración siempre la han tenido y hemos acabado 2021 con buenas noticias en clubes como los ascensos del Albacete FS, UDAF femenino, los éxitos de club Palas, clubes de trampolín Aerotramp o Aguas Nuevas o en baloncesto que somos el referente regional teniendo un equipo en LEB Oro y tres en LEB Plata. A pesar de las dificultades los clubes han hecho un buen trabajo.

Sancha espera que este 2022 sea el año del ascenso del Albacete Balompié, con cuyas relaciones son extraordinarias tanto desde su Diputación como desde el Ayuntamiento:

Mantenemos contacto directo con ellos, me consta que el Ayuntamiento está tramitando esas inversiones que les han pedido, sobre todo la de la iluminación del estadio. Nosotros tenemos un convenio con el Albacete Balompié, siempre buscamos líneas de trabajo de colaboración.