Rubén Martínez: “El equipo tiene ilusión por mantener la primera posición, que tiene el premio gordo”

Escrito por:

jueves, 13.01.2022

Uno de los grandes protagonistas del Albacete Balompié en lo que va de temporada es, sin duda alguna, Rubén Martínez. El jugador ha caído de pie en la capital manchega, y su rendimiento está siendo de un alto nivel. Esta mañana a comparecido ante los medios para hablar de la situación del equipo, su rol y mostrar su alegría por la renovación:

Enero y febrero son meses claves: “El grupo tiene mucha hambre y ganas de hacer las cosas bien. Sabemos que el mes de enero y febrero son claves para estar bien colocados ahí en los últimos meses de competición. El equipo afronta este tramo de la liga con mucha ilusión de mantenernos en la primera posición, que tiene el premio gordo”.

El parón les está ayudando: “Nos viene bien, nos están metiendo caña y preparando físicamente para que en la segunda vuelta estemos en las mejores condiciones. Así también los nuevos compañeros pueden adaptarse a la forma que tiene el míster de jugar”.

Los nuevos fichajes son bienvenidos: “Son gente con mucha experiencia, incluso en Segunda División. Vienen con una predisposición muy buena, y este grupo les va a ayudar y poner las cosas muy fáciles porque tenemos grupo humano muy bueno”.

Cómo se afronta que rivales directos tengan que recuperar partidos: “Nosotros nos centramos en nosotros mismos. Todos sabemos la situación que se está viviendo por esto del Covid. Nos intentamos cuidar al máximo posible, pero hay cosas inevitables. Creo que es Baleares quien tiene dos partidos menos y cuanto mayor ventaja de puntos les saquemos, un poquito más de presión tendrán ellos para tener que sacarlos y no quedarse descolgados”.

“Al final dependemos de nosotros mismos, estamos ahí arriba. Psicológicamente, que el rival se vea a 8-9 puntos es complicado. No es lo mismo estar igualados y que tengan dos partidos menos, que nosotros estemos ganando y sacando un mayor colchón”.

A pesar de la inactividad provocada por el calendario, no hay falta de ritmo: “Nosotros cada día entrenamos muy fuerte. Estamos preparados y somos muy conscientes de que nos jugamos mucho este mes de enero y febrero. El ritmo de competición te lo dan los entrenamientos”.

Contento por su renovación: “Muy contento con la renovación y con mucha ilusión desde que llegué para quedar primeros a finales de mayo y tener el premio gordo de estar el año que viene en Segunda División. Con mucha hambre y muy contento con los compañeros y la confianza que me está dando el míster”.

“Estamos muy contentos aquí tanto mi familia como yo, y muy felices de continuar un año más”.