Sancha: «El deporte es parte de la solución; buscamos traer los máximos eventos a la provincia»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 16.01.2022

En entrevista concedida a 5MaselDescuento, analiza el Diputado Provincial de Deportes, Daniel Sancha, el año 2021 en materia deportiva:

Un año difícil pero en el que nos empezamos a ilusionar, recuperando pruebas provinciales o el deporte escolar. Se organizaron eventos importantes como la Copa del Rey de Rugby o de Baloncesto en silla de ruedas, y a partir de septiembre hemos intentado la normalidad en el deporte y contentos por volver que era lo que todos queríamos.

Este mes de enero no nos planteamos suspender nada de momento, aunque todo dependerá de lo que nos indiquen las autoridades sanitarias. El deporte no es el problema sino que es parte de la solución y empezamos este fin de semana cumpliendo todos los protocolos pero con toda la ilusión.

Para Daniel Sancha el deporte es una actividad esencial, pero comprende que ciertos Ayuntamientos hayan procedido a cancelar o suspender eventos deportivos:

Los ayuntamientos organizan estos eventos, y si alguno decide en algún momento que no quiere realizar su prueba nosotros lo respetaremos. Es verdad que puede haber cosas que no entendamos en ciertos momentos de que se suspendan eventos deportivos mientras en otros sectores no hay restricciones pero es difícil tomar decisiones en esta situación. Algunas veces el miedo o la situación sanitaria nos condiciona y lleva a tomar decisiones.

Sobre si en el nuevo año se espera la llegada de eventos deportivos importantes a la provincia de Albacete, el Diputado apuesta en trabajar por ello:

Luchamos por eventos de carácter regional y nacional, vamos a luchar por mantener el Challenger de pádel que da mucha visibilidad también al circuito de pádel y vamos a tener competiciones a nivel nacional seguro. Vamos a trabajar por un evento importante de atletismo y vamos a poner todo lo que podamos.