Superado el ecuador del mercado invernal, Serrano tiene más trabajo

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 17.01.2022

Ya se ha consumido la mitad de la ventana del mercado invernal que tiene previsto cerrarse el 31 de enero a las 00 horas. Y en el Albacete parecen estar aprovechando al máximo esta oportunidad que permite mover ficha incluso para el líder, que pretende (a expensas de lo que ocurra mañana en Villarreal) seguir en lo más alto de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF.

El equipo de Rubén de la Barrera ha movido ficha como decimos con una baja federativa tras la lesión de gravedad de Sergi Maestre. Con todo, el equipo ha incorporado tres nuevos jugadores como Kike Márquez, Emmanuel y Alberto Jiménez. Además, está la opción del joven Javi Vargas que, según viene informando el periodista Ángel García Álvarez, se encuentra fichado por la dirección deportiva que lidera el vallisoletano Alfonso Serrano.

Con el encaje de bolillos pertinente en relación a las fichas sénior y con la cuestión salarial de fondo, Serrano Mosquera parece decidido a fortalecer el grupo albacetista: hasta la fecha se ha reforzado de una parte la defensa con Emmanuel (ocupa ficha sub-23); y de otra el centro del campo con Alberto Jiménez (que también puede actuar en el eje de la zaga) y Kike Márquez.

Ahora restaría reforzar la parcela atacante con un delantero o un futbolista de las características de Kike Márquez, que aporte más opciones de gol a los de Rubén de la Barrera. Sin embargo aquí hay que tener en cuenta varios factores como que el cupo de las fichas senior ya están ocupadas (las 17 que permite la RFEF) y que por tanto habrá que dar -primero- salidas. Nando es uno de los nombres propios estas últimas fechas y su marcha podría ser el reflejo de que Serrano ha encontrado su particular ‘piedra filosofal’ en forma de atacante.