Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia arranca el año con victoria (61-78)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.01.2022

El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia comenzó el año y la segunda vuelta de la competición liguera de manera muy positiva al imponerse a domicilio en la capital albaceteña al CB UCA de Albacete por 61 – 78 en partido celebrado en la mañana del pasado domingo.

El encuentro con dominio tobarreño cuyo equipo salió más concentrado a tenor de lo visto en las primeras acciones del choque en las que los jugadores visitantes se mostraron más constantes tanto en sus acciones defensivas como acertados en ataque. Un parcial de 8 – 18 marcaba las primeras diferencias del choque pero en el tramo final de estos primeros diez minutos varias acciones bien desarrolladas por el conjunto universitario estrecharon el marcador para terminar con 18 – 23.

En el segundo cuarto el Tobarra CB mantuvo el acierto anotador que había tenido en los primeros diez minutos pero además de eso la defensa se mostró mucho más dura lo que provocó pérdidas de balón que además propiciaban contraataques con canastas fáciles. El equipo local se veía impotente para anotar y eso provocó que el partido quedara de alguna manera roto ya que UCA solo lograba anotar siete puntos en este cuarto para terminar este parcial con un 25 – 46 que, si bien, no garantizaba la victoria visitante si permitía al Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia afrontar la segunda mitad con mucha tranquilidad.

Tras el paso por vestuarios el partido se reanudó con muy pocas variaciones en cuanto al marcador. UCA no arrojó la toalla y a base de mucho empeño logró anotarse este cuarto y recortar la ventaja en cuatro puntos para terminar con un marcador de 45 – 62 que todavía dejaba el objetivo de la remontada local muy lejos.

El cuarto final mantuvo la tónica de igualdad ya vista en el tercer cuarto con un UCA intentando acercarse en el marcador y con un Tobarra CB aguantando la acometida local y controlando la gran ventaja adquirida en la primera mitad. Eso hizo que las ventajas se mantuvieran y se llegara al final del partido con un 61 – 78 que otorgaba un claro triunfo al Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia.

Esta semana el equipo tobarreño afronta el miércoles otro partido que fue aplazado en su día frente al líder invicto de la liga: un CB La Sola que cuenta sus partidos por victorias y en el que el Tobarra CB intentará certificar su clasificación para disputar la Copa para la que se clasifican los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta.