Vídeo y más datos: Así es Emmanuel Attipoe, el lateral de futuro que ha fichado el Albacete

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 12.01.2022

El Albacete Balompié ha reforzado su lateral derecho con Emmanuel Attipoe, lateral diestro africano de 21 años que acumula varias temporadas en el Extremadura tras llegar procedente del Liberty Professionals FC, con quien llegó a debutar en el fútbol profesional de su país hace 4 años (en el vídeo que se acompaña a este artículo se le puede ver jugando con este club de Ghana).

Al Extremadura llegó en 2018, donde llegó incluso a debutar en Segunda División jugando 31 minutos en la última jornada de la 2018/19 contra el Mallorca, sustituyendo precisamente en ese partido al también jugador del Alba, Kike Márquez.

«Es un lateral con mucho margen de progresión, de los más destacados en la última temporada en el Extremadura y con mucha proyección. Empezó de extremo derecho pero lo reconvirtieron a lateral, con mucho recorrido, mucha potencia y muy rápido y que se proyecta mucho al ataque»- nos explica el periodista Rodrigo Morán, analizando a un Emmanuel que acumula 17 partidos en la categoría de bronce. Esta temporada suma 370 minutos en 5 partidos disputados con el Extremadura de Primera RFEF, y su buen papel había levantado el interés de importantes canteras de España aunque finalmente defenderá la camiseta del Alba hasta junio de 2026.