Chus Fernández: «Podemos revertir la situación e incluso alcanzar puestos de más arriba»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 09.02.2022

En las últimas horas, Chus Fernández era el elegido para tomar las riendas del Atlético Albacete. El nuevo entrenador del conjunto manchego ya trabaja en su nueva aventura en los banquillos, y hoy ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de cómo se gestó su llegada al club:

«Esto es fútbol, estamos entrenando y preparados para cualquier oportunidad. Sabemos que siempre tenemos que tener la maleta preparada para irnos a trabajar donde sea y haya buenas condiciones. Fue todo muy rápido. Nosotros veníamos de jugar en Vigo un partido de División de Honor, llegamos al autobús, habían contactado con nosotros planteándonos la situación y que todo tenía que ser muy inmediato. Llegamos a Santander, cogimos las maletas y para acá nos vinimos».

«Habíamos hablado con el club antes. Siempre había habido interés por su parte en nosotros para trabajar dentro de la estructura. Surgió la oportunidad de estar aquí, en este caso en el filial, se llegó a un acuerdo y aquí estamos».

¿Conoce bien la categoría?: «Nosotros somos gente de fútbol, controlamos bastante las categorías. Controlamos bastante, sobre todo, los filiales. También en esta categoría hay clásicos: Guadalajara, Villarrobledo, Conquense…, que son clásicos de playoff de ascenso a Segunda B, y sí que tenemos algún conocimiento. Es cierto que al llegar aquí se nos ha facilitado mucha información. Tenemos bastante conocimiento y en los siguientes días esperamos tener mucho más».

También han seguido a jugadores de su nuevo equipo: «Sí que conocíamos algunos jugadores, sobre todo jugadores de División de Honor que están entrenando. El División de Honor del Albacete sí lo teníamos muy controlado».

Tiene muy claro lo que busca el club: «El club nos ha transmitido, y tenemos claro, que es una estructura de cantera. Nosotros ya trabajábamos allí en la estructura del Racing y conocemos este trabajo de cantera. Al final el objetivo es formar jugadores para el primer equipo. Estamos para trabajar y ayudar a los jugadores en ese último paso de la formación».

«Sí es cierto que el club viene de una dinámica un poco negativa, pero sigo diciendo que hay potencial y jugadores con mucho hambre y ganas de volver arriba. Podemos revertir la situación e incluso alcanzar puestos de más arriba».

«El objetivo nuestro es formar. Estamos para formar y el club y la dirección deportiva nos han trasmitido cuál es el ADN y lo que quieren de nosotros y de todos los entrenadores de la estructura de cantera. El objetivo es competir cada partido, el primero el próximo ante el Villarrobledo, y a partir de ahí crecer para llegar lo más arriba posible».

Insiste en que el equipo debe de estar lo más arriba posible: «Se forma mejor en Tercera porque el nivel competitivo es mayor, y se forma mejor en Segunda RFEF que en Tercera. El objetivo sigue siendo formar, pero cuanto más arriba esté el equipo y consiga jugar partidos mucho más competitivos, el nivel de formación y exigencia de los jugadores será mayor y ayudará para llegar al primer equipo».

No asusta la situación actual: «No, miedo para nada. Nosotros estamos para trabajar. Somos entrenadores, tenemos un cuerpo técnico magnífico, futbolistas con mucho hambre y lo que tenemos es ganas de progresar, aprender y seguir creciendo en el mundo del fútbol. Lo que queremos ya es que llegue el domingo y empezar a competir».

Así afronta la cita ante su próximo rival: el CP Villarrobledo: «Le conocemos, es un clásico en los playoffs de ascenso. A mí me gusta mucho seguir los playoffs de ascenso a Segunda B, ahora a Segunda RFEF. Es un equipo que alternan subir y bajar, y que este año ha cogido una buena racha. Pero nosotros somos el Atlético Albacete, que es una referencia en la categoría. Tenemos que intentar ser dominador en todos los partidos, llevar el peso del juego y qué mejor que partidos de alto nivel de exigencia para que los chicos puedan progresar».