Dani González, el niño de oro en el Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 17.02.2022

A sus 19 años de edad, Daniel González Flores está cuajando una sensacional llegada al primer equipo del Albacete Balompié. El delantero acumula dos goles en liga y uno en Copa pero sobre todo demuestra la confianza del entrenador De la Barrera con apariciones determinantes en los 349 minutos que comparece como futbolista en el primer equipo.

El ‘29’ del Albacete aporta juventud y hambre por doquier. No en vano, el gallego De la Barrera opta por Dani González antes que por Jordi Sánchez o Jeisson Martínez, futbolistas ya curtidos en el balompié y a los que el atacante albaceteño les ha ganado la tostada.

Dani González es una promesa del fútbol pero sobre todo del Albacete. Ahora que es cuando más necesita el Club la aportación de jóvenes valores es cuando comienza a vislumbrarse un nombre como el de Daniel. Un chico que hasta no hace mucho su ilusión era la de acudir a los entrenamientos de cantera por las tardes y soñar con el primer equipo por las noches.

Sus actuaciones con el Albacete han sido, como decimos, de jugador determinante en el área rival. Justo lo que De la Barrera necesitaba para conseguir subir de nivel en un equipo que sabe a lo que juega de memoria. Sus goles al Racing de Ferrol en Copa, y Cornellà y Sabadell en liga hacen de Dani la más firme de las promesas de la cantera albacetista.

Una promesa que se está haciendo realidad con el paso de las semanas y un espejo en el que cientos de niños pueden comenzar también a mirarse. Eso es la cantera. Talento, confianza y determinación. Justamente todo lo que González Flores ha venido mostrando estas fechas con la elástica del Albacete. Que siga la racha.