Foto Albacete Basket

David Varela: «Jugar en casa es un plus que tenemos que aprovechar»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 09.02.2022

El Albacete Basket afronta esta tarde en casa un duelo de altos vuelos frente al Sant Antoni Ibiza, a las 20:45 horas, donde el liderato del Grupo Este de LEB Plata está en juego.

Así valora el técnico albaceteño, David Varela, a su rival:

«La clasificación nos tiene a los dos arriba. Es el equipo más regular la liga hasta ahora, se ha clasificado merecidamente para la final de Copa y creo que tiene una plantilla muy compensada con jugadores determinantes».

«Tiene 2-3 jugadores por puesto, nivel físico, exterior, veteranía… Están jugando bien, rápido, duro en defensa y con intensidad. Es un equipo que está bien hecho».

«En la ida les conseguimos ganar, hicimos un buen partido y tenían el mismo equipo. Creo que se les puede intentar ganar, por supuesto, pero somos conscientes de que será difícil. Nosotros tenemos el aval de jugar en casa y que llegamos en una buena dinámica. Nosotros llevamos ahora un +5 y hay un clima de euforia, pero este equipo ha llegado a estar +8. Esto te dice el nivel de equipo que son».

Contar con la ayuda de la afición será importante: «Nosotros estamos emocionados de poder jugar en casa un partido así, está todo el mundo enchufado. Para mí, como entrenador, a veces es contraproducente jugar en casa porque te expones más y si haces las cosas mal, te ve la gente de casa. Pero en el fondo dices que es un gusto jugar aquí, y estamos emocionados. Jugar en casa es un plus que tenemos que aprovechar».

¿Pueden tener presión sus jugadores?: «Espero que no, nosotros intentamos quitarle importancia a eso. Es difícil jugar a ganar todos los días, y no todos los jugadores son capaces de eso. Estoy contento con el nivel de mi equipo y la mentalidad que tiene. Eso me da confianza y seguridad».

¿Se le exige al Albacete Basket estar arriba?: «Nosotros tenemos esa ambición desde el primer día, y hemos confeccionado el equipo para estar ahí arriba. Nunca hemos rehuido esa situación».

Varela confirma que se está intentando encontrar un nuevo refuerzo: «Sí, y soy sincero. La directiva son los que más están apretando para traer un jugador más. Tenemos la experiencia del año pasado. Yo soy partidario de reforzarnos, pero tiene que ser alguien de un perfil muy concreto. Me da miedo meter un jugador que pueda distorsionar ese buen ambiente que tenemos. Estamos buscando, pero es difícil que haya jugadores del perfil que buscamos».

https://twitter.com/AlbaceteBasket/status/1491326505494130689