De la Barrera: “El equipo necesitaba un resultado contundente y eso te debe espolear aún más”

Escrito por:

martes, 15.02.2022

Albacete y Sabadell se dan cita mañana en un choque aplazado perteneciente a la jornada 19. Rubén de la Barrera y su equipo regresan al Carlos Belmonte con el objetivo de sumar tres nuevos puntos y confirmar las buenas sensaciones del último encuentro ante el Cornellá.

Precisamente, de todos estos temas ha hablado hoy en rueda de prensa el técnico del Alba:

¿Con qué futbolistas cuenta?: “Con los del último partido más la vuelta de Eric Montes, que ya ha cumplido su ciclo de dos partidos de sanción”.

El choque ante el Sabadell es una nueva oportunidad hacia el objetivo: “Tenemos la oportunidad de dar otro pasito más al frente, jugar de nuevo en casa y ante un equipo al alza como el Sabadell, e ilusionados por sumar tres puntos que serían francamente positivos para nosotros.

Los catalanes son un rival complejo, pese a lo que dicta la tabla: “Las cosas que hace las hace bien. No podemos olvidar de que, más allá de cómo estén en la clasificación, es un equipo que viene de Segunda División y que dispone de buenos jugadores. Lo lógico es que, poco a poco, se fueran recuperando”.

“Creo que es un equipo diferente. Antes con Antonio era un equipo que proponía una serie de cosas, ahora con el nuevo entrenador propone otras igualmente válidas y efectivas. Ya digo, tiene jugadores que cogen balón en campo contrario que generan peligro, llegan por fuera, cargan bien el área… Es un equipo que puede incomodarte si no estás bien ajustado”.

¿Sorprende la adaptación de los fichajes de invierno?: “Nosotros sabíamos las necesidades que teníamos y buscamos paliarlas con estos jugadores. Los conocíamos a todos, pero hasta que no empiezas a trabajar y ves rendimiento no sabes con qué facilidad van a adaptarse. Pero bueno, ahí sabíamos que Kike, Alberto y Riki no iban a tener problemas por el juego del equipo. Después, tanto Emmanuel como Andy, son gente que nos van aportar pierna y desequilibrio, y por ahí todo hacia presagiar que ese tiempo de adaptación no se fuese a demorar en exceso.

¿Repetirá alineación?: “Quedan las sesiones de hoy y la activación de mañana. Veremos y valoraremos, más allá de lo ocurrido en el último partido, el estado físico de todos. Aquí confiamos en la totalidad de jugadores, pero como siempre el once que nosotros creamos que puede ayudarnos desde el primer momento saldrá. Con la particularidad de que sí creo que en el banquillo tenemos alternativas y posibilidades”.

¿La jugada entre Alberto y Kike que derivó en el segundo gol ante el Cornellá, que es un claro ejemplo de juego directo, es un síntoma de cambio de estilo?: “No es un cambio de tendencia. Es una situación en la que Alberto recibe solo, con tiempo y está de cara, Jordi hace un movimiento donde provoca dar un paso al central y Kike, que era el último atacante en este caso, lo aprovecha atacando esa espalda. Por delante de ellos no había posibilidades, la posibilidad estaba atacando esa espalda y la explotamos”.

El triunfo ante el Cornellá fue muy importante: “Sí, ante un equipo que te negaba espacios, se cerraba bien y esperaba algún error tuyo. En ese sentido, esa victoria contundente te refuerza y te quitas esa necesidad de victoria, y también por el hecho de no haber conseguido un gol en los últimos tres partidos. Creo que ha sido una victoria importantísima y ahora creo que las victorias te permiten afrontar lo siguiente con mayor confianza”.

“El equipo necesitaba un resultado contundente en el marcador y eso te debe espolear aún más”.

¿Preocupa las ocasiones de gol concedidas contra el Cornellá?: “Las ocasiones que genera el Cornellá son dos repetidas en demasiadas ocasiones. Eso es lo que me preocupa. Fueron malas defensas de cortes, de pared… Normalmente a nosotros en ataque cuesta progresarnos y hacernos daños, pero es verdad que el otro día en esos dos contextos nos desajustamos”.

“Por otro lado, situaciones a balón parado las dominamos bien y contraataques concedimos uno, fruto de una mala decisión en una zona próxima a su portería. Estamos minimizando el número de contraataques del rival”.

¿Motiva el poder colocarse colíder?: “Sí, consecuencia de lo que hacemos y consecuencia de que a estas alturas nada es casual. Al final los equipos se van a ir colocando. Pero bueno, sabemos que esto va a ser duro, que el primer puesto va a estar competido, que el playoff va a estar competido, la salvación va a estar competida también… Eso habla a las claras de que todos los partidos son difíciles. Pero está en nuestra mano el dar un pasito más”.

Está siendo clave el poder contar con una plantilla tan amplia: “Tenemos alternativas y todos van a ser importantísimos, los que están participando más y los que menos. La clave aquí es tener a todo el mundo disponible y que cada jugador sienta que cuando se le llame va a estar o va a rendir y aportar cosas al equipo. En ese aspecto estoy tranquilo”.