De la Barrera: «El partido era para ganarlo»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 06.02.2022

El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa de Linarejos. Al término del 0-0 matinal y después de sumar otro punto a domicilio, el entrenador gallego ha formulado las siguientes indicaciones sobre un choque en el que la falta de pegada penalizó al equipo manchego sobremanera.

  • Rubén en sala de prensa:

Balance: El partido era para ganarlo, ya con once. Controlamos bien el partido y tuvimos ocasiones. Parecía un partido más corrido que jugado. No aprovechamos las ventajas. Contra 10 nos faltó pausa para hacerles más daño. 

Faltó el gol: Nos ha faltado claridad para eliminar rivales cerca de su portería. Tengo sensaciones donde nos ha faltado pausa para ganar linea de fondo y que pasaran cosas. Las sensaciones de hoy son contrarias, el resultado hoy era de tres. Sabemos de las dificultades de este campo. 

Gol: No me preocupa el gol, llegamos y tenemos que seguir afinando. En la parte final tenemos que marcar la diferencia y mejorar. No me preocupa no marcar, generamos ocasiones. 

Un punto hoy: Me quedo con la actitud del equipo y salvo una ocasión hemos controlado bien el partido. Hemos sabido movernos contra once y contra diez. Nos ha faltado pausa y no caer en la precipitación. En los últimos minutos nos ha faltado tranquilidad. 

El rival hoy: Ha sido dificil meterle mano al Linares. La expulsión de Carracedo ha sido determinante y ellos han sido más solidarios. Aquí ocurren cosas y no es un partido sencillo. 

Los nuevos fichajes: Es pronto para hacer balance de los nuevos pero es tiempo. Riki es un chico de balón y manejar bien su cuerpo, nos va a dar mucho en campo contrario; Andy tiene descaro, desequilibrio y nos multiplicará las opciones en ataque. 

Destaca a la afición del Alba: Es un gustazo la afición del Alba, han venido y están ahí. Queremos que la afición esté ahí y valoramos el punto en Linarejos. Otros rivales han salido vacunados de aquí, esto es muy largo. Esto se termina en el último segundo del último partido, no sale por ciencia infusa. Me voy tranquilo de aquí, tenemos más recursos.